Hace aproximadamente un año que conocimos el primer trabajo de Tony Möckel, un joven técnico de fundición amante de las dos ruedas y en especial de su Simson S 51 B. Entonces, cumpliendo uno de sus sueños de infancia, creaba la “Orange Monster”, un pepino 2T de 32 CV de potencia para solamente 80 kg de peso. Para poder lograrlo se embarcaba en un arduo proceso de modificación a todos los niveles.
No conforme con ello, en los últimos días ha vuelto a sorprendernos con su nueva creación, optando una vez más por una Simson S 51 para este ambicioso proyecto. A decir verdad, poco o nada queda ya de esta, aunque solo podemos quitarnos el sombrero con el apoteósico resultado al que Möckel ha bautizado con el sobrenombre de “Holy Bastard”.
Simson S 51 “Holy Bastard” en detalle
Tal y como detallan los compañeros de Motorrad Online, Möckel ha dedicado su último trabajo de customización al inolvidable piloto de acrobacias Ken Block. El logotipo de Hoonigan o el dorsal número 43 adherido a los laterales del depósito de su “Holy Bastard” dan habida cuenta de ello. Pero más allá de aspectos puramente personales, esta Simson S 51 se muestra esplendorosa por todos aquellos que tienen que ver con la parte técnica y mecánica que la componen.
Para empezar, su motor 2T equipado ahora con un cilindro Rotax tipo dd2 de 125. La parte del cárter, así como las tapas laterales, han sido fabricados mediante CNC. Por su parte, la refrigeración queda ahora a cargo de sendos radiadores independientes que trabajan de manera conjunta con una bomba de agua proveniente de una Transporter T6 de VW. Para alimentación se ha optado por carburador Smartcarb de 38 mm, mientras que el sistema de escape artesanal cuenta con sendas salidas laterales superpuestas.
Todo apunta a que esta Simson S 51 “Holy Bastard” debe rondar los 50 CV de potencia, para una velocidad punta de unos 150 km/h. Todo ello se gestiona mediante una caja de cambios de 5 relaciones, encargada esta de mandar el caballaje disponible a la rueda posterior mediante un sistema de transmisión por correa dentada Gates.
En cuanto a la parte ciclo nos encontramos con un chasis Simson GP, dotado de refuerzos extras. Este queda suspendido sobre una horquilla invertida delantera WP y una pareja de amortiguadores laterales YSS. La frenada ahora dispone de nada menos que tres discos tipo wave de 320 mm, dos en el delantero y uno en el posterior. Estos quedan accionados mediante pinzas Brembo de anclaje radial.
Los apenas 100 kilogramos que declara en orden de marcha la Simson S 51 “Holy Bastard” se adhieren a la carretera de manera excelsa gracias a la monta de un equipo de neumáticos Continental Race Attack 2 Street, con medidas 90/90-17 delante y 110/70-17 detrás. Las llantas de tipo radial lucen una “imagen pulida” muy acorde con la estética de la moto.
Sobre esta última cabe destacar algunos detalles clave, verdaderamente llamativos. Por ejemplo, su esquema de color amarillo fluorescente y negro o un asiento artesanal Recaro apoyado sobre una base a medida de fibra de carbono. También el depósito de combustible fabricado bajo encargo por Fred Flitzefluss y Alulöffel, o la máscara delantera con doble óptica superpuesta dotada de iluminación LED, a medida para este proyecto.