Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

32 CV y 2 tiempos para sólamente 80 kg de peso. Así es la brutal Simson S 51 B

El monstruo naranja: Simson S 51 B de 1984
Fotos: bikebound
Esta Simson S 51 con 40 años sobre sus espaldas se ha transformado en el monstruo naranja de Turingia. Su cilindrada se ha duplicado y la briosa potencia de dos tiempos de su mecánica se ha multiplicado por ocho. Ahora es realmente rápida. Por cierto, también hubo que modernizar chasis y frenos. No es para menos

Tony Möckel, de Altenburg (Turingia), solo tiene unos 30 años y trabaja a tiempo completo como técnico en una fundición. Pero, como os estamos contando, al convertir su Simson S 51 B en un Monstruo Naranja, cumplió uno de sus sueños de infancia.

Möckel es el creador de la Orange Monster basada en una épica Simson S 51 B del año 1984. En esta ocasión nada es suficiente, por supuesto y como salta a la vista, esta máquina de dos tiempos ha sido muy mejorada. De hecho, ha pasado de 50 a 130 cc y de 4 a 32 CV.

Todo, manteniendo el ciclo de dos tiempos que tanto nos gusta por aquí. También equipa suspensiones Öhlins y frenos Brembo sobredimensionados en sus estrechas llantas de radios de alambre. Además, este monstruo es muy ligero, de hecho, solo pesa 80 kilos.

Simson S 51 B de 1984

Así es la Simson S 51 B de Tony Möckel

El Monstruo Naranja de Tony Möckel era originalmente una Simson S 51 B, fabricada en Suhl, Alemania, en el año 1984. Originalmente, contaba con un motor monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por aire, unos 50 metros cúbicos, casi 4 CV y ​​una velocidad máxima legal de 60 km/h. En cuanto al color, Tony ha transformado su máquina de 40 años en una masa naranja, técnicamente monstruosa.

Tony reemplazó el motor de 50 cc original por un motor monocilíndrico significativamente más grande y potente, del tipo MTX 130 de PZ-Tuning de Trebbin. Esto significa que el monstruo naranja de Tony tiene más del doble de cilindrada, 130 cc cúbicos, e incluso 8 veces más potencia. Pero aún sigue refrigerada por aire.

Simson S 51 B de 1984

Para un desarrollo óptimo de su potencia, pero también para un rendimiento visual y acústico óptimo, Tony ha adaptado un sistema de escape de SA-Tuning de su ciudad natal, Altenburg, con una panza considerablemente hinchada (gracias a los dos tiempos) y con dos salidas laterales verticales a la izquierda.

En la carcasa del motor de la S 51 B, de aluminio fresado, se puede admirar el embrague a través de una mirilla. Por cierto, el embrague se ha modificado, ha reemplazado el cable por un sistema hidráulico con una palanca manual ajustable.

Para hacer justicia al espectacular aumento de potencia del motor, Tony Möckel también actualizó adecuadamente el chasis de su Orange Monster. Con bastidor de tubos de acero reforzado y basculante de aluminio pulido de PZ-Tuning, así como valiosas piezas de Öhlins.

Es decir, amortiguadores de suspensión, amortiguador de dirección y horquilla invertida. Como detalle, Tony tuvo que invertir 2.500 euros solo en la horquilla delantera, que en realidad estaba destinada a una Ducati Panigale.

Simson S 51 B de 1984

En el frente de la S 51 B encontramos las pinzas de freno Brembo con frenos de doble disco y, en la zaga, un freno de disco de 280 mm de diámetro. Como podemos apreciar, todo notablemente sobredimensionado. Las llantas de radios configuradas por Ronge Motorsport en Chemnitz, ambas en formato de 16×3 pulgadas, calzan neumáticos Heidenau K63. Parece una medida relativamente estrecha, pero es apropiada para una masa tan baja.

Tony ha adornado su creación con mini intermitentes de Kellermann, manillares de aluminio de LSL y elementos Koso con luz de cambio ajustable gradualmente.

Simson S 51 B de 1984

Cuando se trata el tema de la velocidad máxima, su creador se muestra bastante reservado. Dependiendo de la reducción total de la transmisión final por cadena, son matemáticamente posibles velocidades de hasta unos 150 km/h.

El sistema de frenos mejorado podría solucionar esto fácilmente, pero ¿qué dirían los técnicos de ITV españoles? Posiblemente, nada bueno. Tony, no te vengas para España.

Simson S 51 B de 1984

Lo último

Lo más leído