Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cuál es la potencia real de la BMW M 1000 RR?

La superdeportiva alemana ¡al banco de potencia!
Fotos: BMW
La más salvaje de las motos del catálogo del fabricante alemán, la BMW M 1000 RR a examen en el banco de potencia de nuestros colegas de CycleWorld.

El algodón no miente (frase mítica de finales de los ’80 y principios de los ’90) y el banco de potencia tampoco miente. Por eso para poder saber la potencia real de la BMW M 1000 RR, la mejor idea es pasar a la superbike alemana por el Dynojet de los colegas de CycleWorld.

No es la primera vez que conocemos los datos reales de potencia de modelos emblemáticos, y ahora le toca el turno a la moto de la que deriva la máquina con la que, Toprak Razgatliouglu, va a intentar plantar cara a Álvaro Bautista y Jonathan Rea.

El modelo es el que sirve de base a BMW en el Mundial de Superbike

En este caso, la unidad que pasa por el banco de pruebas es modelo 2023, que incluía algunos cambios en lo que a aerodinámica se refiere, aunque tanto el motor como el chasis eran los mismos que en la versión previa. Eso sí, gracias precisamente a ese trabajo en aerodinámica las prestaciones en lo que a velocidad se refiere mejoraron, así que en ese sentido el nuevo modelo estaba en un punto superior.

¿Qué potencia ofrece la BMW M 1000 RR?

Una vez subido en el banco llega la hora de la verdad, de ver qué potencia de la anunciada en el cigüeñal llega a la rueda. Como decimos siempre, una cosa es la potencia que produce el motor y otra es la que termina llegando a la rueda después de pasar por la transmisión. Por eso motos con más de 200 CV terminan entregando menos, pero es un estándar que sirve como referencia.

El caso es que tras subir de vueltas hasta las 13.220 RPM llega el máximo de potencia de la BMW M 1000 RR con unos nada despreciables 189,37 CV a rueda. Además, podemos ver que la línea de potencia es bastante progresiva, y aunque tiene un plano antes de las 6.000 que dura hasta casi las 6.000 y luego una pequeña caída en las 12.000 antes llegar a su punto máximo, la potencia llega de manera muy lineal.

Lo mismo pasa con el par motor de la BMW M 1000 RR, que aunque se sitúa 107,11 Nm de máximo en 9.480 RPM, pero se mantiene bastante estable desde las 4.000 en adelante. Unas prestaciones nada despreciables para una moto que en la báscula de los compañeros de CycleWorld tiene una masa 195,95 kg (o pesa 195,95 kilopondios).

Lo último

Lo más leído