Quién no ha tenido 14 o 15 años y ha estado deseando potenciar su ciclomotor para lograr unas prestaciones superiores a las ofrecidas en modo stock. Pues de esto entiende y mucho la marca italiana Polini que continuamente ofrece componentes con los mejorar el rendimiento de infinidad de modelos que se comercializan en el mercado.
Ahora le ha tocado el turno al Peugeot Kisbee 50. Para ello la marca transalpina ha creado un kit compuesto por tres componentes, que además se pueden adquirir de forma individual y que mejorarán sustancialmente las prestaciones del scooter francés. Además cualquiera de los tres es apto para circular en vía pública, haciéndolos aún más atractivos en este aspecto.

El primero de ellos es el variador Polini HI-SPEED que cuenta con una semipolea diseñada con diferentes grados, permitiendo de este modo un aumento de la excursión en la correa. Por su parte se han pulido las pistas de los rodillos en busca de un mejor deslizamiento y se han recubierto con un material compuesto de nylon y aramida.
Por otro lado ahora el muelle de contraste tiene una carga un 15% mayor, mientras que los resortes de embrague han ganado un 50% más de carga. Con este kit de variador habrá mejoras en la aceleración, logrando llega antes a la velocidad máxima que puede ofrecer el Peugeot Kisbee 50. El precio final de este componente es de 60,50 euros más IVA y por supuesto está fabricado 100% en Italia.

La segunda mejora que nos ofrece la marca italiana es en el sistema de escape, y para ello nos ofrece esta alternativa a la unidad de serie. El Polini scooter Team 4 está diseñado sobre la base de los escapes empleados en la Polini Italian Cup. En concreto, se han revisado y perfeccionado las dimensiones de la expansión, aumentando también el número de conos para obtener el máximo rendimiento y un aspecto aún más racing.
Para su fabricación se ha empleado aluminio anodizado en negro, y cuenta con tapa extraíble para poder intercambiar el material de insonorización o extraerlo por completo si lo vamos a usar en pista. Su precio final es de 194 euros + IVA.

Por último nos encontramos con una ECU diseñada específicamente para este modelo de scooter. Esta se encarga de programar la inyección electrónica de este motor 2T, optimizando la cantidad de entrada de combustible y modificando el tiempo de inyección al cilindro.
Cuenta con instalación eléctrica directa al inyector de serie y dos mapas de funcionamiento. Con el primero mantendremos la configuración estándar y con la segunda opción incrementaremos un 3% la cantidad de combustible inyectado. El precio final es de 108,00 euros + IVA.