Polini ha presentado su variador Maxi Hi-Speed, ya disponible para otros modelos como el Kymco Agility 300i, pero que ahora también puede montarse en los últimos scooter Honda SH 350 y Forza 350, ambos con motor con homologación Euro 5. La firma italiana ha cambiado el diseño de la polea de 12 rodillos, que ahora tendrá una inclinación de 13°.
El bulón de pistón de acero al níquel-cromo destaca por un coeficiente de fricción realmente bajo. También es importante mencionar su avanzado tratamiento DLC a base de carbono, el cual se ha realizado mediante tecnología usada en competición y aeronáutica.

La gran bolsa interior del bulón hace las veces de depósito de grasa. Dentro de esta podemos encontrar un muelle especial que garantiza una distribución constante de la grasa en el bulón sean cual sean las condiciones de uso. De esta manera, el rendimiento es constante y no se hace obligatorio cambiar constantemente la calibración de los rodillos para encontrar el mejor rendimiento del variador.
El variador Maxi Hi-Speed de Polini se vende junto con un muelle de contraste con una dureza un 15% mayor que el original de Honda, lo que aumenta las revoluciones en salida. En el paquete de compra también se incluyen los rulos de variador 25×11 de 7,5 gramos. El precio de venta al público es de 184 euros más IVA. Si necesitas más información, visita la web de Polini.
