[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Peugeot prepara la rival directa de la Honda ADV350

Se filtran unas fotografías de un concept de la marca francesa
Fotos: Peugeot
La marca francesa tiene el punto de mira en el segmento de los scooter con aptitudes off-road. El Honda ADV350 es en la actualidad el referente dentro de su categoría, y Peugeot podría estar trabajando en un modelo de nueva factura con el que plantarle cara, dentro... y fuera de la carretera.
Publicidad

Hemos conocido por medio de los compañeros de La Moto Argentina, que Peugeot podría estar trabajando en un nuevo scooter con cualidades off-road. Apunta por lo tanto directamente al líder de la categoría, el Honda ADV350, que reinventaba el segmento dentro de la cilindrada media, dotando a su modelo de unas condiciones camperas heredadas de su hermano el Honda X-ADV de 750 cc.

Pero este concepto de mezclar un scooter con aptitudes off-road no es ninguna novedad en pleno siglo XXI. Fue la propia marca del ala dorada la que creó allá por 1964 la gama CT Trail Cub. Luego llegarían las Honda PX50, que mantendrían esa tradición mezcla de scooter y motocicleta de campo, algo que ha llegado con total vigencia hasta nuestros días. Por eso Peugeot está concentrando sus esfuerzos en sacar un modelo con el que poder competir en este aspecto.

Nuevo concept de Peugeot

A tenor de las fotografías, el nuevo Peugeot contaría con llantas de radios, así como unas suspensiones elevadas para ganar distancia al suelo una vez hiciéramos incursiones en zonas no asfaltadas. En su frontal encontramos un doble disco de frenada y una horquilla invertida. También en esta zona cabe destacar el guardabarros que adquiere la famosa forma «pico de pato», algo que dice mucho de las intenciones de Peugeot con este nuevo scooter.

Atrás hay un solo disco en la frenada y resalta un escape bastante voluminoso y poco alejado del suelo, lo que podría perjudicar su faceta off-road. En cuanto a la mecánica, todo apunta a que sería el propulsor empleado en el Metrópolis 400i el empleado para equipar a este nuevo scooter de la marca gala. Recordemos que este monta un monocilíndrico refrigerado por agua. Cuenta con un sistema de inyección para la alimentación y las cifras declaradas de potencia son de 36 CV a 7.250 rpm, con un par de 38,1 Nm a 5.750 rpm y un consumo de 3,9 l/100 km (300 km de autonomía con su depósito de 13,5 litros).

Nuevo concept de Peugeot

A nivel visual destaca su linea agresiva y compacta, donde el asiento se ve quizás demasiado corto. Y no sabemos si bajo este contará con algún espacio en el que nos permita albergar un casco o bultos de tamaño similar. En cualquier caso estamos ante un render que parece bastante definitivo al incorporar intermitentes y retrovisores, algo que no se suele incluir en las primeras fases de desarrollo. Presuponemos que Peugeot trabajará para afinar todos y cada uno de los detalles que faltan, y hacerlo lo más competitivo y eficiente posible. Estaremos atentos a futuras actualizaciones.

Lo último

Lo más leído