Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El futuro de Peugeot Motocycles: ¿solo motos eléctricas?

Nueva alianza entre Mahindra y Hero Electric
Fotos: SMN
Mahindra, el conglomerado indio dueño de Peugeot Motocycles, y Hero Electric, el mayor fabricante de scooters eléctricos de la India, acaban de firmar un pacto para compartir tecnología y desarrollar nuevos vehículos eléctricos de dos ruedas en el futuro. Peugeot Motocycles será parte clave del acuerdo, ya que la marca pretende electrificar toda su gama de aquí a unos años, además de desarrollar nuevas motos eléctricas.

Dice un viejo refrán que «cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar». Es lo que está ocurriendo con los vehículos eléctricos en la India. Cada vez son más y más las empresas automovilísticas del otro gigante asiático que apuestan por la electrificación de sus coches y motos. Las alianzas y movimientos entre empresas no dejan de sucederse para estar lo mejor colocados posible de cara al futuro. Mahindra y Hero Electric (no confundir con la otra Hero india), acaban de firmar un pacto estratégico para desarrollar conjuntamente scooters y motos eléctricas.

No está mal teniendo en cuenta que Mahindra es una de las mayores empresas automovilísticas indias que posee Ssangyong o Pininfarina, además de muchas marcas de motos como Jawa, Yezdi, BSA o Peugeot Motocycles. A todas ellas ahora habrá que sumar esta alianza con Hero Electric, que definitivamente se posiciona del lado de Mahindra en su eterna ‘guerra’ con Hero. Hero Electric fue una de las empresas que surgió de la división de Hero tras la muerte de su fundador. Actualmente, Hero Electric es el mayor vendedor de vehículos de dos ruedas eléctricos de la India y su pacto con Mahindra supondrá que sus dos scooter eléctricos más populares, Optima y NYX, se fabricarán en la factoría de Pithampur de la segunda «para satisfacer las crecientes demandas del mercado», aseguraron ambas empresas en un comunicado.

Así las cosas, Hero Electric podrá multiplicar su capacidad de producción de motos y scooters eléctricos en la India y alcanzar su objetivo de fabricar -agárrense- ¡más de 1 millón de motos eléctricas este 2022! «Para profundizar aún más sus raíces y fortalecer su liderazgo, Hero Electric ha anunciado una asociación con Mahindra Group, que lidera la transición eléctrica en el segmento de los vehículos eléctricos de tres y cuatro ruedas. Esta asociación a largo plazo también hará que ambas compañías aprovechen al máximo el profundo conocimiento mutuo de los vehículos eléctricos e impulsen el desarrollo de nuevos productos en los próximos años», aseguró el director general de Hero Electric, Naveen Munjal.

Es lo que se llama sinergias. Ambas empresas indias compartirán su tecnología eléctrica para desarrollar nuevos y mejores productos en el futuro… Y así dar el salto a otros mercados, con especial atención a Europa. La clave de todo esto la tiene una de las empresas de Mahindra, Peugeot Motocycles: «los esfuerzos conjuntos también serán un factor clave en el desarrollo de una plataforma para ayudar a la electrificación de la cartera de Peugeot Motocycles. Peugeot Motocycles tiene planes ambiciosos en el espacio de movilidad eléctrica en varias regiones del mundo y especialmente en Europa«, afirmó Munjal.

El Peugeot Metropolis en su versión Allure, la más lujosa de todas

Así podemos esperar que, en un futuro no muy lejano, la actual gama de Peugeot Motocycles (con su Metropolis a la cabeza) se compondrá exclusivamente de scooters eléctricos (que, hoy por hoy, se limita al E-Ludix). A los que habrá que añadir, casi con toda seguridad, nuevas motos eléctricas. Para ello, el centro de I+D de Mahindra en la India, además de la fábrica de Pithampur, actuarán como nexo de unión entre ambas empresas. Las dos empresas crearán «un canal de comunicación fluido para ayudar a compartir conocimientos entre los equipos de I+D para crear nuevos productos y tecnologías«, finaliza el comunicado de ambas empresas. Así las cosas, el futuro de las dos ruedas, nos guste o no, será eléctrico. O al menos eso nos aseguran desde la India.

Lo último

Lo más leído