Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Un paracaídas que se despliega en caso de accidente… WTF!!

La empresa sueca ha mostrado unos bocetos sobre esta novedosa idea
Fotos: Mocycle
Cualquier medida de protección encima de una motocicleta es poca. Por ello hay empresas como la sueca Mo'Cycle que trabajan de manera incesante en crear nuevos sistemas de protección para el motorista. Lo último en salir de su horno de ideas es un paracaídas de retención en caso de impacto, con el que se lograría reducir de manera considerable la velocidad de quien lo llevara puesto en caso de accidente.

Hace unos meses os hablamos de Mo’Cycle, una empresa sueca creada por Airbag Inside que lleva tiempo desarrollando nuevos sistemas de seguridad para el motorista. Entre ellos están unos pantalones de los que te hablamos en este artículo, a los que podríamos catalogar como «el primer pantalón airbag del mundo». Su novedoso sistema de airbag hace de esta prenda un complemento ideal para preservar la seguridad del motorista. Su sistema de funcionamiento es bastante sencillo. Los pantalones tienen un cartucho de CO₂ incorporado que va unido a nuestra moto por un cable.

Así, en el momento que el cable se suelta de la moto por una caída, tira de una argolla que suelta el CO₂, inflando automáticamente nuestros pantalones antes de tocar el suelo. Pues bien, ahora hemos conocido por Cycle Worl, que han presentado los bocetos de un paracaídas de retención, otro elemento más con el que intentar preservar la seguridad de quien lo lleve puesto. Este sistema no es una novedad en sí, ya que la finalidad que tiene, al igual que en otros campos en los que se usa, es la de intentar reducir al máximo la velocidad de impacto en caso de colisión. Este mismo método lo hemos visto, por ejemplo, en carreras de Dragster e incluso en vehículos aeroespaciales que lo emplean para reducir la velocidad en la maniobra de aterrizaje.

Paracaídas para motorista de Mo'Cycle

Indudablemente si se empleara un paracaídas convencional, lo más probable es que, de abrirse, la madeja de cuerdas en las que va enganchado el paracaídas en sí terminara por liarse en el cuello del usuario, siendo «peor el remedio que la enfermedad«. Por lo tanto, Mo’Cycle ha descartado un sistema convencional de paracaídas como el que podamos ver en cualquier otra actividad donde se empleen. Así, la empresa sueca ha creado su propio sistema de bolsas hinchables.

Estas irían a cada lado del pecho del motorista y no precisarían de aire empujando contra ellas para desplegarse. Emplearían un sistema similar a los airbags integrados en sus otras prendas, que harían que se abriera el paracaídas hacia atrás y arriba. A partir de ahí, dos cintas laterales a los lados de la cabeza del usuario se encargarían de mantener recto el paracaídas, logrando estabilizarlo para que realizara su función de una manera correcta.

Paracaídas para motorista de Mo'Cycle

Una vez abierto lograría que la velocidad del usuario disminuyera considerablemente, intentando principalmente que este terminara deslizando los pies por el suelo buscando detener su avance. Esta sería la teoría, aunque no sabemos muy bien si realmente y en condiciones reales en tráfico abierto, se darían todas estas circunstancias que lograran una efectividad plena de este paracaídas de retención. Quizás su orientación hacia la competición y los circuitos cerrados sería más eficiente a la hora de su desarrollo.

Lo último

Lo más leído