Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿El pantalón airbag definitivo? Se llama Mo’Cycle y promete ser revolucionario

Aún en fase de pruebas
Fotos: Mo'Cycle
Los airbag para motoristas se han perfeccionado una barbaridad en los últimos años. De ser una rareza han pasado a ser un complemento más que necesario. Y las innovaciones no cesan de llegar. La última nos viene de Suecia y es un pantalón airbag que promete ser revolucionario y definitivo. Sus creadores están tan seguros de ello que los han creado también en versión short.

¿Un pantalón airbag para moto? Este invento, que promete acabar con las lesiones en las piernas de los moteros estaría a punto de llegar, o eso asegura la empresa que lo desarrolla, la sueca Mo’Cycle. Un concepto revolucionario, ya que en lugar de ser un añadido o una pieza que se pone sobre los pantalones, sino que son unos vaqueros con el airbag ya incorporado. Mo’Cycle lo promociona como «el primer pantalón airbag del mundo».

Por fuera, lo cierto es que estos pantalones con airbag incluido abultan lo suyo incluso deshinchados, pero parecen casi normales. Aunque en realidad están fabricados con fibras UHMWPE, un tipo de polietileno ultrarresistente que es la base del Armalith. Así que la resistencia a la abrasión está más que garantizada. Y claro, luego está el airbag de su interior. El complemento perfecto para el chaleco airbag.

Así funciona el pantalón airbag de moto

Su manera de funcionar es muy sencilla. Los pantalones tienen un cartucho de CO2 incorporado que va unido a nuestra moto por un cable. Así, en el momento que el cable se suelta de la moto por una caída, tira de una argolla que suelta el CO2, inflando automáticamente nuestros pantalones antes de tocar el suelo. Mo’Cycle asegura que el pantalón airbag se puede reutilizar sin problemas con solo cambiar el cartucho de CO2. Prometen ser tan eficaces que también los tienen en versión short. Para el verano, suponemos.

Eso sí, de momento Mo’Cycle está en las primeras fases de su proyecto. Se puede ver como funciona, los distintos modelos que están desarrollando y unas primeras demostraciones ‘reales’, con caídas y todo. Está por ver su precio y fecha de lanzamiento, pero la idea es bastante revolucionaria. Esperemos que dentro de poco este pantalón airbag para moto sea una realidad para todos.

El pantalón airbag definitivo se hincha automáticamente cuando nos soltamos de la moto

Lo último

Lo más leído