Hace apenas unos días, la maca china Omoway se presentaba ante el gran público en Indonesia, mostrando su novedoso y tecnológico EV Omo X. Un modelo de scooter enchufable que además de disponer de un sinfín de sistemas de última hornada, tiene la capacidad de circular y estacionarse solo. Todo ello combinado además con una imagen que nos recuerda de facto al icónico Honda CN 250 Helix.
- Te puede interesar: El epa-1 es un ciclomotor eléctrico sueco que cuesta menos de 2.000 euros… y parece sacado del futuro
Omoway Omo X en detalle
La marca, integrada dentro del grupo empresarial donde también convive Xiaopeng Motors, especialista en la fabricación de coches eléctricos, ha establecido su sede finalmente en Yakarta, Indonesia. Con el nuevo Omo X pretende ofrecer un producto tecnológico de referencia, gracias al uso de la IA e IoT.
Todd He, fundador de la marca, explicaba en referencia a la decisión de establecerse en Indonesia: “Será el primer centro global para nuestras motocicletas eléctricas y liderará la industria hacia la era 3.0.” Fruto de este lema empresarial nace el Omo X equipada con sistema de conducción autónoma que le permite conducirse y estacionarse sola. Y no, nos pura palabrería.
En la reciente presentación del concept del modelo, celebrada en Yakarta hace unos días, el Omo X demostró de manera eficiente que todo ello es posible. Así mismo es capaz de circular marcha atrás en incluso autocolocarse el caballete central una vez quede estacionado. Para poder realizar todas estas funciones de manera segura y coordinada, tal y como apuntan desde Motorrad Online, dispone de cámara delantera y trasera, sistema de advertencia de colisión o CCA.
También encontramos un asistente de frenado de emergencia con opción evasiva y advertencia de punto ciego. Pero esto no es todo porque el Omo X es capaz de comunicarse con los vehículos que le rodean, si estos también equipan sistemas tecnológicos actuales. Asi mismo, la marca nos ofrece un catálogo de opcionales entre los que destacan un completo juego de maletas o un kit de arenados laterales para proteger las piernas del piloto.
Con un precio final en Indonesia en torno a los 3.500 euros al cambio, el Omoway Omo X empezará a comercializarse antes de acabar este año en vigor. La marca planea extender su presencia en la zona con la llegada de más de 50 distribuidores del modelo repartidos por el país. Posteriormente, iniciarán su expansión comercial a otros lugares del mundo.