Una cosa está clara, el Suzuki e-Access no pretende revolucionar el mercado, pero sí ofrecer una solución realista, funcional y asequible, para los retos de movilidad urbana actuales. Su diseño sencillo, su mecánica y su autonomía, encajan perfectamente con las necesidades del día a día en la ciudad.
Si Suzuki decide apostar por la llegada del e-Access a Europa, podría convertirse en un modelo clave para quienes buscan un scooter eléctrico fiable, sin complicaciones y con un precio contenido. Un verdadero vehículo para todos los días, con la garantía de una marca con décadas de experiencia.
- Amplía información: e-Access, el primer scooter eléctrico de Suzuki, llegará a finales de año
Aunque de momento solo se ha presentado para el mercado indio, como os estamos contando, el e-Access se postula como un potencial modelo para el mercado del viejo continente. Y no sería descabellado, el segmento de scooters eléctricos urbanos está en plena expansión y la demanda de vehículos sin emisiones, de bajo coste y fáciles de usar, es cada vez mayor.
Así es el Suzuki e-Access presentado en la India
A nivel estético, el Suzuki e-Access combina líneas sobrias con ciertos toques modernos. En el frontal encontramos unas luces LED de circulación diurna (DRL) verticales, acompañadas por un faro rectangular también LED. Por otro lado, las llantas de aleación tipo turbina añaden un toque de diseño.
El e-Access equipa un motor eléctrico de 5,5 cv (4 kW) y 15 Nm de par, cifras que lo colocan en el entorno de las equivalencias con ciclomotores o scooters de 50 cc. Suzuki ha optado por una batería de iones de litio de 60 Ah, que proporciona una autonomía de hasta 95 km.
En cuanto a los tiempos de recarga, son razonables: 4,5 horas para alcanzar el 80% de la carga usando un enchufe doméstico, y 6 horas y 42 minutos para el 100%. Eso sí, con la carga rápida los tiempos se reducen considerablemente: 1 hora y 12 minutos al 80%, y algo más de 2 horas para una carga completa.
- Échale un ojo: Esta empresa ha diseñado un chasis que, dado la vuelta, vale para una moto (Ekka) o un scooter (CS-1). Alucinante
Uno de los principales atractivos del e-Access es su precio estimado en India, unas 100.000 rupias, que al cambio actual equivale a poco más de 1.000 euros.
Evidentemente, si el modelo llegara a Europa, habría que sumar impuestos, costes de homologación…, pero incluso así podría colocarse claramente por debajo de muchos de sus rivales directos. De ser así, esta moto EV no tardará demasiado en verse por estos lares.
- Amplía información: Adiós a la gasolina: Suzuki desafía el futuro con su GSX-R1000R ecológica