Hace tiempo que la Suzuki GSX-R1000R quedó fuera de muchos mercados por no cumplir las normativas y, posteriormente, la vimos desaparecer de la mayoría de las competiciones. Pero hay un lugar donde sigue compitiendo, en resistencia y más concretamente en las 8 Horas de Suzuka.
Ya el año pasado vimos una unidad de la GSX-R1000R participar en la categoría experimental, con combustible del 40% y otras piezas ecológicas, logrando resultados bastante prometedores al acabar en la octava posición frente a los modelos convencionales.
Este año van a ir un paso más lejos y el combustible pasará a ser 100% sostenible, a la par que añadirá más piezas ecológicas. Y todo ello con el objetivo de ser más competitivos, porque no solamente quieren ser más verdes sino también más rápidos.

La Suzuki GSX-R1000R llevará un nuevo motor
Uno de los grandes cambios llegará con el motor, que será nuevo, aunque no se conocen los detalles y es posible que nunca lleguemos a conocerlos. Lo que sí es importante es que esta apuesta de Suzuki implicará que lo aprendido en el proyecto de competición, se aplicará en el desarrollo de futuros productos.
A este cambio importante hay que sumarle también, porque es visible, los nuevos alerones que llevará la GSX-R1000R en su participación en las 8 Horas de Suzuka. De la misma manera, y aunque este proyecto puede ayudar a futuros productos que lleguen a la calle, no quiere decir que lo hagan con una nueva versión de su súper deportiva, igualmente que no implica que Suzuki esté trabajando ya en volver a MotoGP.

¿Y por qué decimos eso? Pues bien, hace un tiempo nos hicieron saber que no descartaban volver a la categoría reina y con el nuevo reglamento que entra en vigor en 2027 el combustible será 100% ecológico.
Así que si unimos puntos podemos fantasear con un regreso a la máxima categoría, aunque eso plantea otras incertidumbres, por lo que por ahora habrá que centrase en disfrutar de esta espectacular y, esperemos, competitiva GSX-R1000R.