Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda ADV350, el scooter urbano que se atreve con el off road

Perfecto para entornos rurales... Y moteros comodones
Fotos: SMN
El Honda ADV350 es el último movimiento de Honda para conquistar a los usuarios de scooter que también lo usan por caminos de tierra e incluso off road. Y es que moteros hay muchos y todos son bienvenidos. Desde los que usan su moto para devorar kilómetros de carretera hasta los que 'pasan' de engranar marchas y quieren la comodidad de un scooter sin perder de vista el campo a través. Para ellos es el nuevo Honda ADV350. Y si piensas que es demasiado, quizás sus cualidades también te sorprendan por ciudad.

El nuevo scooter Honda ADV350 es la última incorporación a la familia Honda. Un scooter urbano para el carnet A2, con un toque adventure que pocas veces vemos en un vehículo de estas características, y que promete grandes emociones a sus mandos. Y es que, aunque la imagen mental que tenemos de un scooter es sorteando el tráfico de una ciudad, son muchos moteros los que usan sus scooter fuera de ella. Y no nos referimos a las carreteras sino a caminos, senderos, grava, barro, asfalto en mal estado, off road… Los scooter adventure, como el nuevo Honda ADV350, son la solución intermedia entre los scooter GT para A2 y una moto de tipo trail.

Pero una vez dicho esto, ¿cuánto mercado puede tener un scooter offroad como el Honda ADV350? ¿Qué salida tiene? Bueno, sí una marca como Honda se ha lanzado a la piscina es que piensa que tiene que haber agua en ella. Además, no es ni el primer ni el único scooter todoterreno del mercado. KYMCO con su DT X360, Aprilia con su SR GT o hasta BMW con su C400X (solo habría que cambiarle los neumáticos) son sus rivales en esto de los scooter ‘multiterreno’. Así que sí, parece que algunos usuarios pueden estar interesados ‘a priori’. Y si tu caso es el de alguien que está pensando en comprar un Honda ADV350 y duda de sus cualidades todoterreno o los posibles usos que se le puede dar al margen de la ciudad, sigue leyendo.

Honda ADV350, sin miedo a nada

La declaración de intenciones de Honda con respecto a su nuevo ADV350 es muy clara, mezclando «el estilo Adventure de su hermana X-ADV con unas robustas especificaciones para su parte ciclo». Así, delante encontramos una horquilla USD de 37 mm «estilo motocicleta» con hasta 125 mm de recorrido. Un toque adventure que no desentona con el tamaño elegido para la llanta delantera: 15 pulgadas y que se acentúa con el tipo de ruedas elegidas, neumáticos de tacos sin cámara. Detrás, el doble amortiguador llega a los 130 mm de recorrido con una llanta de 14 pulgadas. Tampoco podemos olvidarnos de la distancia libre al suelo, que en el caso del Honda ADV350 es de 145 mm, 10 mm más que su hermano, el Forza 350. 

Sumando todo ello y sobre el papel, el Honda ADV350 promete cumplir cuando le metamos en algún camino o incluso por fuera. Sus suspensiones y neumáticos nos dan una garantía que no le podemos exigir a otros scooter urbanos. Pero ojo, tampoco le podemos pedir imposibles y salir a dar saltos como un loco. Para eso están los scooter puramente off road como es el caso del Yamaha BW’s 125. Aunque claro, solo está disponible en Asia. Pero volviendo al ADV350, si lo quieres usar en tu pueblo y hacer alguna escapadita al campo, no tendrás ningún problema. 

Honda ADV350 2022

Preparado para todo tipo de aventuras

Con todo y con eso, si eres un urbanita y rara vez vas a mover tu scooter fuera de la ciudad, quizás no puedas aprovechar al máximo todas las cualidades del Honda ADV350… Pero seguro que en algún momento te vendrá bien cualquiera de ellas, ya sea porque has pisado un bache, porque el asfalto está en mal estado o hay obras de camino a casa. Suficiente aventura es la jungla del asfalto como para no estar preparado. Y para eso están los nuevos scooter adventure como el ADV350. Y seguro que, si tiene éxito, otros fabricantes se animan a seguir la corriente.

Lo último

Lo más leído