Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevas BMW R nineT y BMW R 18 edición especial 100 Años

Solamente se construirán 1923 unidades de cada modelo
Fotos: BMW Motorrad
BMW Motorrad cumplirá un sigo de vida el próximo año 2023 y, por ello, quiere conmemorar esta fecha histórica con sendas ediciones especiales 100 Años de sus actuales BMW R nineT y BMW R 18. Solamente se construirán 1923 ejemplares de cada modelo, ambos cargados de detalles y personalidad, donde el mítico propulsor bóxer de la marca se convierte en el protagonista principal.

BMW Motorrad cumplirá este próximo año el primer centenario desde que la marca lanzó al mercado el que sería su primer modelo, la BMW R 32, equipada con un motor bicilíndrico de cuatro tiempos y refrigerado por aire. Así que para celebrar este hito dentro de las filas de la firma muniquesa, que mejor que lanzar sendas ediciones limitadas 100 Años, empleando como base para ello a sus actuales BMW R nineT y BMW R 18, de las cuales se fabricarán solamente 1923 ejemplares de cada serie.

BMW R nineT 100 Años

Sin duda la R nineT es una de las máximas exponentes de la filosofía que lleva implantando la marca alemana desde hace ya casi un siglo. El diseño clásico de naked así como su alta calidad de fabricación, son signos inequívocos de esa manera tan especial que tiene BMW de hacer las cosas. La nueva R nineT 100 Años se convierte en una exclusiva edición limitada gracias a otras muchas características especiales. El motor sigue siendo el motor bóxer bicilíndrico refrigerado por aire/aceite de 109 CV. En la edición de aniversario, el legendario motor está acompañado por una amplia gama de opciones y un elaborado concepto de superficie.

BMW R nineT 100 años

Destacan los acabados de pintura en combinación con superficies cromadas compuestas estas por una capa de cobre, níquel y cromo final que se caracterizan por su dureza y por la alta durabilidad resultante, así como una muy buena protección contra la corrosión. Pero sobre todo por un brillo radiante, como el de un espejo. Este tipo de acabados los hemos visto a lo largo de la historia de la marca en modelos como la BMW R 75/5 con los laterales del depósito y las tapas laterales cromadas, por ejemplo.

Por su parte, el depósito aúna una combinación de negro con doble revestimiento cromado y blanco, y se complementa con unos apoyos laterales específicos, además de un distintivo de los 100 Años. El cromo clásico también se encuentra en la zona erguida del asiento. La cubierta de la rueda delantera también está pintada en negro y presenta un doble forro blanco. El tapizado del asiento combina los colores negro y rojizo dando un agraciado toque de calidad.

Fabricación de la BMW R nineT 100 años

Una larga lista de componentes de color negro, como los tubos de la horquilla, el tubo de admisión de aire y algunos componentes de la opción 719, completan esta edición limitada. La R nineT 100 Años incluye la opción de llantas 719 Classic con aros de llanta anodizados en negro y el paquete de piezas fresadas Option 719 Shadow con tapas de culata fresadas, tapas de cárter de motor, soportes de asiento, tapón de llenado de aceite y el paquete de piezas fresadas Option 719 Shadow II. Este consiste en manetas ajustables y un sistema de reposapiés, para el pasajero, así como tapas de depósito de expansión y espejos de extremo del manillar.

La luz de giro adaptativa y el paquete confort que cuenta con puños calefactados, control de crucero y Driving Modes Pro completan el amplio equipamiento de esta edición limitada 100 Años. También se puede instalar un sistema de alarma antirrobo como parte del equipamiento opcional de fábrica o a través de la gama de Accesorios Originales BMW Motorrad.

BMW R18 100 años

BMW R 18 100 Años

La otra protagonista de esta serie especial 100 Años es la BMW R 18 equipada con el motor bóxer de 91 CV de potencia y que además es también el que cuenta con la mayor cilindrada jamás instalada en una moto de la marca. Tanto técnica como visualmente, la BMW R 18 se inspira en modelos de la marca como la BMW R 5 y vuelve a centrarse en lo esencial del motociclismo: Tecnología purista y sin florituras y el motor bóxer como epicentro del placer de conducir. El gran bóxer se complementa con numerosas características especiales, así como con un concepto de superficie de alta calidad en esta edición especial.

El esquema de color de la R 18 100 Años, al igual que el del modelo de aniversario de la R nineT, es en Classic Chrome y, por lo tanto, combina la pintura negra, Avus Black, y las superficies cromadas de alto brillo, así como el doble revestimiento blanco y el distintivo 100 años. El concepto de pintura sobre cromo en Classic Chrome también se encuentra en la cubierta de la rueda trasera en combinación con el doble revestimiento blanco. La cubierta de la rueda delantera y las cubiertas laterales están pintadas en negro, complementadas por el doble forro blanco en el guardabarros delantero. El asiento dispone de un tapizado bicolor en negro y rojo, con costuras en forma de diamante de alta calidad.

BMW R18 y  R 32

La R 18 100 Años se complementa con numerosas piezas cromadas de la opción de diseño Chrome. El recubrimiento galvánico de alta calidad y durabilidad de la superficie se puede encontrar en estas piezas: racores del manillar, palancas de cambio y de freno de pie, abrazaderas del manillar, contrapesos del manillar, espejos, pinzas de freno, tapas del cárter del motor, tapas de la culata y embellecedores del colector de admisión. Otras características de la BMW R 18 100 Años incluyen también silenciadores traseros Akrapovič cromados con embellecedores de tubo de escape perforados con «estilo de hélice» simulando el logotipo de la marca.

Además, la seguridad y el confort están garantizados gracias a elementos como su faro delantero con luz de giro adaptativa, el asistente de marcha atrás, el control de crucero electrónico y los puños calefactados. Como parte del equipamiento opcional de fábrica, la nueva BMW R 18 100 Años también puede equiparse con sistema de alarma antirrobo, paquete para el pasajero, estribos, control de arranque en pendiente, tapón del depósito de combustible con cerradura y reducción de potencia. Para más información sobre cualquiera de los dos modelos que componen esta edición limitada 100 años, podéis acudir a vuestro distribuidor más cercano a acceder directamente a la página oficial de BMW Motorrad.

Lo último

Lo más leído