Esta preparación de BMW R nineT que hoy os mostramos ha sido bautizada bajo el sobrenombre de Boxermeister, básicamente porque se inspira en la librea que luce el BMW M1 de Fritz Wagner, mecánico y coleccionista que decidió engalanar su ejemplar con los mismos colores que lucía el Porsche 956 ganador del Campeonato Mundial del Grupo C.
La realidad es que en 1978, BMW construyó 453 ejemplares de calle del M1 para poder homologar el coche de pista. De ellos, la marca germana apartó 53 unidades para destinarlas a la competición. Aquel M1 del equipo Brun Racing ofrecía nada menos que 1.000 CV de potencia, tal y como detallan los compañeros de “The Return of the Café Racers”. Sin embargo, el coche nunca llegó a competir en el campeonato.
BMW R nineT Boxermeister en detalle
Es por ello que Fritz Wagner construyó su propia réplica M1 de carreras y, al igual que en esta, en la Boxermeister de Zweiradwerke se ha recreado hasta el último detalle con el capturar el espíritu competitivo de aquella máquina legendaria de finales de los setenta. Entre los elementos principales que porta cabe destacar:
- Llantas forjadas AC Schnitzer pintadas en color oro
- Neumaticos Metzeler Racetec RR
- Kit de carrocería artesanal
- Guardabarros delantero de carbono by Ilmberger
- Suspensiones Ohlins
- Sistema de escape Jekill and Hyde con 3 modos de sonido controlados electrónicamente.
Además de lo mencionado, la R nineT Boxermeister monta tapas de culata aligeradas, estriberas opcionales BMW y semimanillares AC-Schnitzer. Todo ello rematado con la famosa librea Jägermeister inspirada en el M1 de Fritz Wagner. Un trabajo que ha llevado al equipo del concesionario alemán donde se ha fabricado a emplear unas 90 horas de trabajo.
La Boxermeister está actualmente a la venta por 29.990 euros y expuesta en la propia exposición del concesionario.