Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Planea BMW una versión naked de su actual R 18?

Podría darse a conocer el primer concept del modelo en el próximo Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2024
Fotos: BMW
Recientemente, Markus Flasch, actual director de BMW Motorrad, ha realizado una publicación en su perfil de Instagram donde se muestra el eje posterior de la que podría ser la futura versión naked de la conocida R 18, muy probablemente con un aspecto similar a la actual a la R 12 nineT.

Markus Flasch, el actual mandamás de BMW Motorrad, ha sorprendido a todos sus seguidores con una imagen que el mismo ha subido a una de sus redes sociales. En ella se puede ver como levanta una sábana, y muestra el eje posterior de la que parece una nueva R 18 de estilo custom, aunque el excelso basculante de aluminio nos da para pensar en otras teorías.

En esa misma publicación el mismo escribía: “Algo grande se avecina…”. Así que ahora tocaría preguntarse el qué, pero echando un ojo con detenimiento a la actual gama de la marca, todo hace apuntar a que se podría estar cociendo un nuevo modelo roadster, de estilo retro, desarrollado sobre la base que emplea la R 18.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Markus Flasch (@markusflasch)

¿Nueva BMW R 18 con un estilo similar a la R 12 nineT?

A raíz de una entrevista realizada por Motorrad Online, el pasado mes de marzo, a Markus Flasch, se confirma la teoría de que BMW esté preparando el lanzamiento de un nuevo modelo dentro de muy poco:

“Bajo el lema “reforzar las fortalezas”, presentaremos en breve algo en el que intentaremos integrar este motor, la insignia más típica de BMW, es decir, este gran bóxer, en una motocicleta más típica de BMW”.

¿Planea BMW una versión naked de su actual R 18?

Concluye: “Mostramos un concepto de bicicleta en la plataforma del Concorso d’Eleganza en Villa d’Este en el Lago Como. Esta será una prueba para ver si podemos hacer algo completamente diferente con el motor. No me refiero a prescindir de algo más, sino como complemento”.

Ese concept del que habla Flasch es posiblemente el mismo que protagoniza su publicación, y si nos atenemos al comunicado emitido por la propia firma germana, es muy probable que este sea la base sobre la que se forje un nuevo modelo de R 18, complementando a la actual versión custom:

¿Planea BMW una versión naked de su actual R 18?

“Los invitados y representantes de los medios también podrán disfrutar de dos estrenos mundiales bastante especiales: un deportivo único con un toque marítimo y rock ‘n’ roll sobre dos ruedas”.

Si hacemos un ejercicio de memoria podremos recordar como la BMW R 18 se presentó precisamente bajo el lema “Rock’n’Roll”, en 2020. En cualquier caso, deberemos de esperar al próximo 24 de mayo, momento en el que se hará oficial la presentación del concept original de esta ¿BMW R 18 nineT?

¿Planea BMW una versión naked de su actual R 18?

Lo último

Lo más leído