Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Arranca la comercialización de la nueva CFMoto 450CL-C

Buenas prestaciones y una imagen fiel al concepto, como cartas de presentación
Fotos: CFMoto
La nueva CFMoto 450CL-C ya es toda una realidad en buena parte de los mercados asiáticos. Hoy te desvelamos todos los entresijos de la nueva cruiser de la firma china.

Hace apenas unas semanas conocíamos por primera vez a la nueva CFMoto 450CL-C que la marca presentaba de manera oficial con motivo de Beijing Motorcycle Show. Una motocicleta englobada dentro del segmento custom que ahora arranca su comercialización en algunos mercados orientales. Con ella la firma china se posiciona de manera solvente dentro de la categoría y pone en el punto de mira a modelos de la talla de la Honda CMX 500 Rebel.

Con este reciente lanzamiento CFMoto sigue a pleno rendimiento en el desarrollo de nuevos modelos con los que configurar su gama de cara al próximo año. Además lo hace realizando incursiones en segmentos que hasta ahora no había tanteado. Por aquí algunos ejemplos de las últimas novedades de la marca:

De hecho, en el recién celebrado “CFMoto Day 2023” ha dado a conocer una serie de novedades que confirman el ritmo frenético de la marca. Las nuevas deportivas CFMoto 500SR y 675SR son parte de lo que estar por venir, dotadas de motores de 4 y 3 cilindros y prestaciones al nivel de sus rivales más punteras. En esta última se integraría la mecánica de 3 cilindros y 673 cc en la que la marca lleva trabajando desde hace un tiempo y patentó el pasado mes de marzo.

La CFMoto 450CL-C en detalle

Volviendo a la nueva CFMoto 450CL-C esta no solamente viene bien preparada a nivel mecánico. La marca también ha trabajado concienzudamente en el desarrollo de la parte ciclo. En el primer apartado nos encontramos con el motor ya visto en su hermana de tipo naked, la CFMoto 450NK. Hablamos de un bicilíndrico en paralelo (cigüeñal a 270º) de 449 cc, que desarrolla para la ocasión 40 CV a 8.000 rpm, mientras que el par máximo llega hasta los 42 Nm a 6.250 rpm.

Arranca la comercialización de la nueva CFMoto 450CL-C

En lo referido a la sección dinámica nos encontramos con un chasis tubular de acero apoyado en un equipo de suspensiones conformado por una horquilla invertida frontal de 37 mm y un monoamortiguador trasero regulable en el eje trasero. Por otro lado la frenada, obra de J.Juan, consta de un disco por eje.

De 320 mm en la rueda delantera, y pinza de cuatro pistones, y de 220 mm, accionado por una pinza monopistón, en la parte trasera. Todo queda asistido por un sistema de ABS de doble canal y anclado a un equipo de llantas y neumáticos en medidas 130/90-R16 y 150/80-R16.

Arranca la comercialización de la nueva CFMoto 450CL-C

En cuanto a su equipamiento CFMoto nos ofrece iluminación LED, pantalla TFT redonda de estilo retro de 3,6 pulgadas, asiento tapizado en cuero a dos alturas o partes oscurecidas en carrocería y motor como parte del acabado.

Todo ello rematado por dos esquemas de color, Negro nebulosa o Rojo rubí, que ponen el broche final a esta cruiser de media cilindrada. En cualquier caso aún está por confirmar su llegada a Europa y el precio estimado al que terminará comercializándose.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído