En Harley-Davidson no paran de crear nuevos modelos e innumerables versiones para satisfacer a su incondicional público. Las novedades que ahora os presentamos son, en buen parte, fruto de esa comunicación entre cliente y fabricante que tan en cuenta tienen en la compañía norteamericana. La última consigna: motos más ligeras, adaptadas al usuario de estatura media y con los inconfundibles motores made in Harley.
Low Rider
Después de cinco años fuera del catálogo de la marca, la nueva Low Rider ocupa ese hueco entre la gama custom que tantos éxitos ha cosechado. Monta el conocido motor Twin Cam 103 con inyección electrónica secuencial y cambio de seis relaciones, todo ello sobre un chasis Dyna, con una parte ciclo confiada a la horquilla delantera con barras de 49 mm de diámetro y amortiguadores traseros con muelles de triple paso para aumentar la comodidad de la marcha. El tren delantero cuenta con doble disco de freno y el sistema ABS se incluye de serie en este nuevo modelo. Las llantas son de radios, en acero cromado. El asiento, colocado a una altura de 680 mm, se puede ajustar en longitud y las estriberas se han adelantado en 51 mm con respecto a la anterior Dyna. Su llegada está prevista para mediados de este año.
SuperLow 1200T
Forma parte de la familia touring pero cuenta con el peso más contenido de esta gama. Equipa el propulsor Evolution V-Twin de 1200 centímetros cúbicos, con un par motor que alcanza los 96 Nm a 3.750 revoluciones por minuto. El asiento está colocado a 702 mm de altura, una característica que, según la firma norteamericana, es perfecta para que los usuarios entre 1,55 y 1,75 metros lleguen sin problemas al suelo. Su perfil rutero se completa con el parabrisas delantero desmontable y las maletas revestidas en vinilo negro y con las insignias de la marca. En la suspensión trasera su utiliza una solución doble, donde el amortiguador derecho es de doble efecto y otro de emulsión en el lado izquierdo con regulación rápida.
Street Bob Special Edition
Representa la customización más rebelde, según afirman en la firma de Milwaukee. Sus credenciales son: Motor Twin Cam de 1.690 centímetros cúbicos con inyección electrónica secuencial y caja de cambios Cruise Drive de seis velocidades. Llantas negras en aluminio fundido de cinco palos dobles. El guardabarros trasero se ha recortado para potenciar la imagen Bobber, un aspecto que se potencia con el manillar plano estilo Drag con mandos avanzados y el famoso asiento Badlander con el anagrama Special Edition biplaza que sustituye al asiento individual de la versión standard.