Norton continúa haciéndose un hueco en el universo de la moto desde su renacimiento en 2008 gracias al millonario Stuart Garner. Desde la sede de la marca británica en el Circuito de Donington se siguen fabricando artesanalmente todos los modelos, debutando con una mecánica de aire/aceite 2 válvulas con 961 cc y 80 CV que evoca los modelos más carismáticos de los ’70 (Commando o Dominator), pero debidamente actualizada para las necesidades actuales.
El contrapunto en la gama actual se consigue con la V4RR y la Superlight, modelos racing que sirven de base para competir en el TT de la Isla de Man (categorías Superbike y Lightweight, respectivamente) y que ha ido evolucionando en la “madre de las road races” desde la vuelta de Norton a las carreras en 2012.
La opción más práctica y polivalente la encontramos en las nuevas Norton Atlas Ranger/Nomad propulsadas por un bicilíndrico paralelo refrigerado por agua de 84 CV y nueva hornada, motos tipo scrambler neo-retro con mucho sabor. En España Norton se comercializa gracias al grupo valenciano Motorien desde hace tres años.
Así, el primer grupo de modelos se ve reforzado con una tirada limitada denominada Dominator Street que tanto gusta a los coleccionistas y que se enmarca perfectamente dentro del espíritu de la marca inglesa. Depósito de gasolina de aluminio pulido especial con soldaduras vistas, tijas/botellas de horquilla pulidas, manillar alto con torretas, monoamortiguador trasero Öhlins y horquilla de la firma sueca opcional son algunos de sus detalles. También encontramos un colín monoplaza decorado con la bandera inglesa, escape 2 en 1 corto, tapa de embrague/cubrecadena aligerados y guardabarros delantero minimizado. Las tapas laterales de carbono muestran la unidad fabricada y la doble placa en la tija superior reza el lema “Hand-Built at Donington Hall”.