Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Noodoe Navigation, el sistema de navegación de KYMCO creado para y por la motocicleta

Fotos: KYMCO
En 2016 y paralelamente al lanzamiento del KYMCO AK550, la marca taiwanesa daba a conocer su Noodoe Navigation, un navegador pionero ya que se integraba en la motocicleta y estaba desarrollado especialmente para ella. Con motivo del Salón de Tokio, KYMCO ha presentado cómo funciona su nuevo sistema integrado.

Un exceso de información no es compatible con la conducción de una motocicleta, que requiere un mayor grado de concentración y evitar distracciones mirando con demasiada asiduidad al cuadro de mandos. Es por ello que KYMCO ha trabajado más de dos años en un sistema de navegación específico para motocicletas y que fuese fácil de entender y utilizar por todo el mundo.

Bajo el nombre de Noodoe Navigation se presenta este nuevo sistema de navegación de KYMCO que cuenta con la particularidad de tener una interface especialmente desarrollada para las motos al mismo tiempo que se encuentra integrada en el cuadro de instrumentos de la moto y conectada, directamente, a nuestro smartphone.

Tras presentar el Programa Ionex que supone toda una revolución en el plano eléctrico, KYMCO ha mostrado la versión definitiva del Noodoe Navigation. El propio CEO de la marca, Allen Ko, declaraba que ““Noodoe eleva la experiencia de navegación en scooter a un nivel completamente nuevo. Los conductores obtienen más seguridad, más disfrute, y en general, la experiencia de conducción más placentera.”

En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona exactamente Noodoe.

Como habréis podido observar, Noodoe Navigation prescinde del mapa tal y como lo conocemos en los navegadores de los automóviles y apuesta por una interface mucha más sencilla en la que se ha eliminado datos como la distancia hasta la siguiente maniobra en favor de una cuenta regresiva de las calles que faltan hasta ella.

Las alertas no cruciales siguen estando disponibles pero en pantallas secundarias accesibles cuando estamos detenidos (distancia y tiempo restante, duración total, etc.). Tanto la planificación de la ruta, los destinos o paradas se podrán prefijar y consultar desde el móvil para que, una vez arrancado el scooter, la información sea transferida automáticamente al cuadro del vehículo desde donde se puede iniciar la navegación cuando se a necesario.

Noodoe Navigation, indicaciones

En esta pantalla se ha tenido muy en cuenta las necesidades propias de una motocicleta: resistencia al agua, vibraciones y/o polco, frío y calor extremo, iluminación en cualquier condición de luz, sombra o contraste, etc. Además, Noodoe Navigation incluirá cuando se integre en los nuevos scooter eléctricos de Ionex, la ubicación de las estaciones de recarga.

Como curiosidad, España ha tenido una gran importancia en el desarrollo de la aplicación y sobre todo ciudades como Madrid, con complejos túneles de circunvalación que suelen poner en aprieto a los sistemas de navegación más sencillo.

Podréis conocer Noodoe Navigation en el Gran Salón de la Motocicleta de Madrid Vive la Moto que se celebrará en el IFEMA del 5 al 8 de abril.

Lo último

Lo más leído