Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KYMCO Smart Scooter Revolution: una nueva experiencia de movilidad

Fotos: KYMCO
KYMCO ha desvelado en el marco del Salón de Milán su Smart Scooter Revolution. Se trata de una nueva forma de interconexión entre el usuario y su vehículo a través del smartphone e internet y que permite una mejor experiencia y, a la vez, interactuar con otros usuarios.

Debemos grabarnos esta frase, Smart Scooter Revolution, porque se trata de uno de los mayores adelantos en cuanto a conectividad en el mundo de las dos ruedas. Es algo que ya nos encontramos con frecuencia en los automóviles pero que todavía se asoma tímidamente en las motocicletas. Sin embargo, KYMCO ya tiene todo listo para llevar esta experiencia un paso más allá, integrando en sus vehículos la conectividad en la actual revolución digital de Internet de las cosas.

“El mercado ha intentado sin éxito incorporar el Internet de las cosas a los scooter en la nueva era de Internet. Son muchos los desafíos, pero el problema no está en la falta de tecnología. La clave está en que los scooters no son automóviles y a ambos conductores les preocupan cosas diferentes.”

Estas palabras de Allen Ko muestran el enfoque dado por KYMCO en el desarrollo de esta tecnología basada en en Noodoe. Así cuando el conductor se acerca a su vehículo su teléfono se conecta al scooter; al encender el vehículo, la pantalla se ilumina y le recibe con su foto favorita e informa de la previsión del tiempo para las próximas horas. Durante el camino, le va indicando la dirección a través de una brújula inteligente; hace búsquedas de gasolineras cercanas para repostar; en los semáforos le informa de las llamadas perdidas, mensajes nuevos, de las actualizaciones de las redes sociales o de las noticias de última hora, etc.; y además, le recuerda dónde aparcó la moto.

Lo más llamativo de Noodoe es que es completamente personalizable por el usuario, al mismo tiempo que una red social mundial que no entiende de barreras:

“Noodoe es un servicio en la nube a tiempo real y permite ofrecer los contenidos de manera personalizable. Por ejemplo, permite presentar la información meteorológica con símbolos o con gráficos, o elegir entre un reloj contemporáneo o uno clásico, e incluso, crear tu propio diseño.”

“Noodoe es una red social formada por personas de todo el mundo, sin importar su ubicación o su idioma. Cada uno puede ser diseñador de su propia pantalla y publicar y compartir con otras personas sus diseños en la nube Noodoe. Cada aportación a la misma puede originar un diálogo, una reacción. Se trata de tener una experiencia de movilidad gratificante, creativa e interactiva con el resto del mundo.”

Esta tecnología se podrá encontrar en las novedades más potentes de la irma siática de cara a 2017: KYMCO AK 550, Like y People S.

KYMCO Smart Scooter Revolution

Lo último

Lo más leído