Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KYMCO AK 550 2017: revolución maxiscooter

Fotos: KYMCO
La presentación del KYMCO K50 en forma de prototipo en el Salón de Tokyo de marzo calentó el ambiente y en INTERMOT se ha hecho público a nivel mundial. El nuevo AK 550 plantea un ataque directo al segmento maxiscooter deportivo, en el que el TMAX ya lleva 16 años marcando la pauta.

Como ya avanzábamos en SoyMotero.net el mes pasado, al referente de la categoría, el Yamaha TMAX, le ha salido un duro competidor. El KYMCO AK 550 marca un punto de inflexión en el universo maxiscooter en lo que a diseño y tecnología se refiere apuntando también directamente a la gama de scooters de BMW, sobre todo al BMW C 650 Sport renovado hace pocos meses.

El nuevo buque insignia de la firma asiática crea un nuevo concepto en cuanto al segmento de los maxiscooter se refiere. Denominado Super Touring en él se da cabida tanto a la comodidad como al uso diario junto al enfoque y las prestaciones de una deportiva.

Para ello el KYMCO AK 550 2017 emplea un conjunto chasis/basculante de aluminio que consigue la máxima rigidez pero con el mínimo peso, algo que se ha tenido también muy presente en otros elementos como las llantas o los propios neumáticos, para mantener el conjunto lo más ligero posible y mejorar tanto el manejo como la agilidad. La cifra habla de un peso de 226 kg, muy cerca de los 222 kg del T-MAX pero con la ventaja de que el reparto de pesos es de 50:50 y el centro de gravedad más bajo de su categoría.

El motor es un bicilíndrico en paralelo de 550 cc y 8 válvulas con cigüeñal crossplane que declara 53.5 CV y doble modo de conducción (Full y Rain), suficiente para lanzarla hasta 162 km/h. Incorpora una bomba de lubricación en seco así como una transmisión con embrague centrífugo en baño de aceite y una final por correa dentada

En cuanto a la parte de ciclo, monta una horquilla invertida de 41 mm así como un amortiguador trasero lateral en posición horizontal. En el apartado de frenos también se ha recurrido a la última tecnología, con pinzas delanteras radiales Brembo con doble disco lobulado y ABS Bosch 9.1 de serie.

Por si esto fuera poco, el KYMCO AK 550 2017 marca la diferencia gracias al empleo de los últimos elementos para el confort a bordo como la iluminación full-LED, instrumentación con doble pantalla digital, posibilidad de conexión al smartphone, sensor de presión de neumáticos, llave de proximidad, puños calefactables, hueco bajo el asiento para un casco integral y otro jet, doble guantera en el contraescudo, etc.

Kymco AK 500 2017.

Lo último

Lo más leído