Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KYMCO amplía horizontes y apuesta por las bicis eléctricas

KYMCO bicis eléctricas
Fotos: KYMCO
KYMCO España comercializará sus primeras e-bikes a través de un nuevo canal online y apoyándose en su actual red de concesionarios. Tres modelos disponibles entre 2.299 y 2.499 euros, con un plan de financiación que contempla la devolución y la ampliación de garantía sin coste.

KYMCO acaba de anunciar que a mediados de abril arrancará su proyecto de bicicletas urbanas eléctricas de pedaleo asistido con tecnología y producción propias (motor, batería, controlador y cuadro), ya que en el resto de países se comercializan bajo la marca Klever, filial de KYMCO). Se fabrican en la planta de KYMCO Luzhu (Kaohsiung, Taiwán).

Nacen así las KYMCO B, Q y Q Lite (las dos primeras con cambio Shimano Deore de 10 velocidades y suspensión doble, la tercera monovelocidad y horquilla rígida). Equipan un mismo motor de 250 W/44v y par máximo de entre 27 Nm y 38 Nm, con varios sensores en el buje central y basculante, de solo 4 kilos de peso. Hay cuatro niveles de intensidad y opción ‘Turbo’ para salir desde parado sin pedalear con un impulso de 4 km/h. El sistema de pedaleo asistido propio (Biactron) permite una aceleración rápida, silenciosa y suave en cualquier marcha. El motor está instalado directamente en el buje de la rueda trasera y el peso total de la bici oscila entre 28 y 22 kg (batería incluida) dependiendo del modelo.

Principales diferencias entre las bicicletas eléctricas KYMCO B, Q y Q Lite

Además, cuentan con alimentación mediante batería de Ion-Litio de última generación (células 18650 LG / Samsung) y 360 Wh (2.7 kilos), carga completa en 4.1 horas y autonomía de 90 km (usuario de 75 kilos y conducción estándar). Son extraíbles y portátiles con posibilidad de recarga montada en la bicicleta o fuera de ella, sistema de regeneración y cerradura de bloqueo. El cuadro de las bicis es de aluminio (fundición a baja presión y soldadura robotizada).

Otras características de estas e-bikes son sistema antirrobo con alarma, 4 niveles de asistencia más función Turbo, display que actúa de llave, frenos hidráulicos Tektro y discos lobulados, neumáticos Kenda, llantas de aluminio (24” en la B, 20” en la Q y Q Lite) e iluminación full-LED.

Motor KYMCO de 250 W/44v para sus bicicletas eléctricas B, Q y Q Lite

Estas bicicletas unisex diseñadas por Adriana Monk (BMW, Rolls, Ford o Land Rover entre otros) se comercializarán a través de su nuevo canal online específico, apoyándose en los más de 1.000 concesionarios de la red KYMCO (marca implantada en España en 1995) para realizar la prueba previa de producto, la entrega de la bicicleta ya montada para su uso y la postventa oficial para cualquier consulta, revisión o reparación. Si se prefiere, a través de esta plataforma online el usuario también puede elegir que se la manden directamente a su domicilio montada al 85% o montada al 100% por sólo 25 euros.

Batería extraíble de las bicicletas eléctricas KYMCO B, Q y Q Lite

Por otro lado, KYMCO integra sus bicis en un programa GENIUS específico donde se incluye un plan de financiación (e-Cycling) y un plan de garantía extra. Así, se ofrecen tres posibilidades de financiación online (24, 36 y 48 meses) con devolución tras el primer o segundo año de uso (dependiendo del tiempo de financiación). La garantía ampliada es gratuita ante posibles defectos de fábrica: 5 años en la rotura del cuadro y 3 sobre el sistema eléctrico (motor, controlador, display y cableado).

Los precios de venta al público ascienden a 2.499 € en el caso de los modelos B y Q, y a 2.299 € en el caso del Q Lite. Todos los modelos están disponibles en colores blanco y negro, añadiendo además azul en la B y rojo en la Q Lite. Esto es sólo el principio de KYMCO e-movilidad pues en un futuro se ampliará la gama de bicis eléctricas con bicis off road más deportivas y potentes.

Lo último

Lo más leído