Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta Stradale 800 2015: polivalencia deportiva

Fotos: MV Agusta
La nueva Stradale llega para todos los amantes de la conducción. Un diseño completamente touring, en el que los encantos de una firma como MV conviven con la comodidad y la ergonomía.

La firma de Varese, mundialmente conocida por su indiscutible encanto por las motos deportivas y que rebosan agresividad en cada uno de sus ejes, ha creado una motocicleta que bebe de todos los miembros de la familia para crear un aura propia, pero igualmente seductora. Se trata de la Stradale 800, una moto que para los chicos de MV Agusta es “la mejor moto para cualquier carretera”.

Su motor tricilíndrico de 798 cc permite alcanzar una potencia de 115 CV de potencia a 11.000 revoluciones, con 78,5 Nm de par motor. Un conjunto versátil que sigue disponiendo de una brillante aceleración. El propulsor también es nuevo, donde llama la atención el cigüeñal contrarrotante, perfecto para que los cambios de dirección sean más suaves, y la moto se domine con facilidad.

Los ingenieros transalpinos han querido coger lo mejor de cada modelo para insertarlo de manera perfecta en un conjunto totalmente diferente, una sport-turismo. Con una distancia entre ejes 30 mm superior al de la Rivale, gracias a la prolongación del basculante, la Stradale destaca por su potente tracción. Una concepción que se acrecienta cuando encuentras la horquilla Marzocchi de 150mm de recorrido.

Parece que el compromiso de MV Agusta con la Stradale se encuentra directamente relacionado con la ergonomía y la comodidad. Y es en este campo donde localizamos una de las innovaciones inéditas en la marca, y es que la altura del asiento es 10 mm menor que la Rivale (870 mm) lo que coloca al piloto en una posición realmente atractiva para la conducción.

Desde la perspectiva del diseño, la Stradale es una joya de la ingeniería sport-tourismo. Un frontal polivalente que envuelve al conductor dentro de la propia estructura, y que otorga a la Stadale uno de sus signos más exclusivos. Dos maletas laterales intensifican aún más su esencia touring, que además cuenta con un depósito más amplio que el de la Rivale (16 litros +4 en reserva).

En cuanto a la electrónica, la nueva Stradale cuenta con el vanguardista sistema MVICS (Motor and Vehicle Integrated System), donde se incluyen, entre otras características, el acelerador Ride by Wire. La Stradale cuenta con cuatro mapas de potencia, cada uno según las necesidades del conductor y la carretera. El modo ‘Sport’ facilita la entrega de los 115 CV de potencia, mientras que con el ‘Normal’ la potencia se sitúa en 90 CV y una respuesta más suave del acelerador.

Dispone de ABS Bosch 9 Plus, que garantiza un contacto absoluto de la rueda trasera con la carretera, incluso cuando se produce una fuerte desaceleración. Esto, junto a un cambio completamente secuencial, y una palanca de cambios con asistencia electrónica, convierten a la Stradale en un vehículo único. Todo ello a un precio de 14.395 euros. La Stradale se comercializará en España entre finales de 2014 y principios de 2015. Estad atentos.

Relacionados

Lo último

Lo más leído