Coincidiendo con la ronda que el Campeonato del Mundo de Superbikes disputó en Imola, MV Agusta presentó su última creación. Se trata de una moto exclusiva para circuito y desarrollada por el Reparto Corse (departamento de competición) de la marca aprovechando toda su experiencia en el mundial de Supersport, que no es poca.
Se trata de la MV Agusta F3 XX Reparto Corse, una moto sin concesiones pensada para ir lo más rápido en pista. Sólo dos cifras para que entiendas de qué estamos hablando: 160 cv a 13.000 vueltas y 145 kg. Esta F3 seguro que no corre, lo que hace es volar bajo.
En ella encontramos un motor retocado con válvulas de titanio, una ECU MecTronik EBMKELD2 con IMU interna que incorpora control avanzado de tracción, control de salida, cambio rápido y es completamente personalizable así como el mismo escape 3-1 SC Project que emplean las motos oficiales en Supersport. El filtro de aire es Sprintfilter y el embrague, un STM antirrebote.
Los frenos Brembo T-drive también tienen las mismas especificaciones de competición mientras que las suspensiones son una horquilla Marzocchi invertida de 43 mm con cartucho interno Öhlins NIX y un TTX 36 trasero. Por supuesto, toda la carrocería es de fibra de carbono.
El tablero digital de instrumentación permite controlar toda la electrónica de la moto gracias a una pantalla AIM MXS1.2 con sistema de adquisición de datos y diversos ajustes. Lleva incorporado un sistema de telemetría con sensores de presión del aceite del motor, presión del freno delantero, potenciómetro de horquilla, potenciómetro del amortiguador de choque trasero, temperatura del aceite del motor, sonda lambda, luz roja de lluvia, celda de carga +/- 1000N para estrategias de cambio rápido. Las piñas de los semimanillares son también idénticas a las de competición.
¿Precio? Tendrás que hablar directamente con el departamento de carreras de MV Agusta porque, para ellos, esto sólo es el principio. Si tu cuenta bancaria es lo suficientemente saneada, puedes incorporar todavía más chuches.