MV Agusta y Pirelli Design se han puesto manos a la obra y de esta unión nace la nueva MV Agusta Dragster 800RR Pirelli. Se trata de una edición limitada que toma como base el modelo de la fábrica de Varese y que ha sido desvelada hace unos días, en la inauguración del nuevo P Zero World de Monte Carlo.
La base mecánica permanece inalterada y todo el trabajo se centra en la parte estética. Incluye nuevas piezas como por ejemplo el protector del depósito y las tapas laterales, desarrollado y fabricado por el departamento de R+D de Pirelli y que cuenta con la peculiaridad de que está confeccionado en una goma especial que resiste tanto los rayones como a la fricción con elementos químicos tales como la gasolina.
A lo largo de la moto se incluyen los conocidos diseños flash de Pirelli, los cuales distinguen los neumáticos Diablo del fabricante italiano. En el caso de la MV Agusta Dragster 800RR Pirelli monta Diablo Supercorsa SP en medidas 120/70 ZR17 y 200/55 ZR17 delante y detrás respectivamente.
El asiento es una creación exclusiva del Centro de Investigación Castiglioni y cuenta con una doble textura así como las mencionadas líneas flash bordadas. Además, el escape cuenta con un acabado cerámico negro resistente a la temperatura.
Por último los esquemas de color disponibles son dos. El primero de ellos cuenta con una base negro mate con detalles en amarillo, tonos que utiliza Pirelli de forma corporativa y que también se encuentran en los logotipos del lateral del depósito. El segundo color utiliza como base el blanco y viene decorado en todos azules.
Además es posible y de forma opcional adquirir neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP en color a juego con la MV Agusta Dragster 800RR Pirelli, es decir, con líneas amarillas o azules.
En breve este modelo entrará en producción de forma limitada y a un precio todavía por desvelar.