Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos y moda: dos mundos unidos por la pasión

Fotos: Marcas / Google Images
Campañas publicitarias, desfiles, reportajes en revistas como Vogue o Bazar... La moda ha introducido en más de una ocasión el mundo de las dos ruedas en su espacio. Diseñadores como Karl Lagerfeld o Donatella Versace han creado cascos o motos y Tops Models como Kate Moss o Gigi Hadid han posado con las motos del momento.

A simple vista se podría decir que se trata de dos mundos muy diferentes, sin embargo, están más unidos de lo que todos pensamos. Pilotos con su propia línea de ropa, tops models sobre motos o grandes firmas de moda usando el estilo motero sobre las pasarelas. Innovación, personalidad, carisma o atractivo, son algunas de las características que unen a estos dos espacios cuyo objetivo es romper las reglas.

Hace poco salió a la luz la nueva colaboración de Marc Márquez con Pull and Bear para la creación de una nueva línea de ropa. Aún no se han podido ver los diseños del 93, pero la próxima primavera ya estarán a mano del público en todas sus tiendas de España. El catalán, además, también ha probado su faceta como modelo, posando junto a Sara Sampaio y Stella Maxwell para Gas Jeans, marca que lo patrocina en el Repsol Honda.

Marc Márquez con Sara Sampaio

Pero el piloto de Cervera no es el único campeón que se ha atrevido con el diseño. Jorge Lorenzo también dio el salto a la moda el pasado año, aunque en este caso, con un proyecto mucho más ambicioso, ya que el mallorquín creó su propia marca de ropa, Skull Rider, junto a uno de sus amigos de la infancia. Su logo es una calavera vestida con un casco al estilo americano y de momento se han especializado en las gafas de sol y las camisetas. La modelo Desirée Cordero es una de sus embajadoras.

Jorge Lorenzo presenta su línea de ropa

También hay que recordar la colaboración que realizó el español Davidelfín con Repsol Honda en el GP de Aragón del 2010. El malagueño vistió las motos y los monos de Dani Pedrosa, Casey Stoner y Andrea Dovizioso.

Dani Pedrosa con la moto de David Delfin

En el sentido inverso encontramos muchos más casos, algo normal si pensamos que el trabajo de una firma de moda es crear e innovar. Aunque creamos que nombres con Bulgari, Chanel, Prada o Versace estén a años luz de nuestras marcas de motos, muchos de estos prestigiosos diseñadores son fieles seguidores de las dos ruedas. Uno de los que más ha dado señales de ello es Karl Lagerfeld, principal diseñador de Chanel aunque también conocido por su sofisticada imagen o su paso por las casas de Fendi, Jean Patou o Chloé. En una ocasión, Lagerfeld llegó a personalizar una moto custom para la inauguración de una boutique de Chanel en París. El diseñador alemán también hizo una colaboración con la marca francesa Les Ateliers Ruby, llevando los cascos hasta la pasarela parisina en la Semana de la Moda. Los diseños, que por su puesto no pasan desapercibidos, estaban forrados de pelo animal y llevaban un bolsillo en el lateral para guardar el móvil o el iPod.

Karl Lagerfeld para Ruby

Pero Karl no ha sido el único icono de la moda que ha llevado los logos de las firmas a las cabezas de los moteros. Además de los famosos cascos de Agatha Ruiz de la Prada, otras marcas de lujo como Gucci, Loewe, Hugo Boss, Moschino o Prada también han lanzado al mercado sus propuestas. Una de las más llamativas es la de la casa de Donatella Versace, un casco demi jet de cuero negro acolchado con detalles en oro y valorado en 780€.

Casco Versace

Otras colaboraciones que unen las motos y moda son las que giran alrededor de Vespa. Burberry, Gucci o Marc Jacob diseñaron para los scooter italianos unas versiones de sus modelos, los cuales se lanzaron al mercado una pequeña tirada, aunque tuvieron una gran acogida. Ahora es Emporio Armani el que viste la Vespa 946, actualmente en venta por más de 9.000€.

Vespa Burberry

Como antes hemos contado, el estilo motero ha llegado más de una vez a las pasarelas. En la Paris Fashion Week 2015 descubrimos una de las colecciones más sorprendentes y transgresoras nunca vista, que contaban con la estética motera como principal llamada de atención. El diseñador estadounidense Rick Owen visitó a sus modelos con cascos integrales y botas moteras. En el cuerpo predominaban las transparencias y las prendas asimétricas en colores oscuros.

Desfile Rick Owen Paris Fashion Week 2015

En España fue Maya Hansen la que se inspiró en la dos ruedas para su colección primavera verano en la Madrid Fashion Week 2015. Guantes de moto como pendientes o viseras de cascos en las faldas fueron algunos de los detalles que combinaban con el cuero en rojo y negro que se vestían en la pasarela.

Desfile de Maya Hansen en Madrid Fashion Week 2015

Thierry Mugler es un diseñador francés conocido por ser el estilista de grandes estrellas de la música y moda como puede ser Beyoncé o Lady Gaga. Una de sus creaciones más famosas fue un corsé que representaba la parte frontal de una moto custom, que fue visto por primera vez en el videoclip de la canción ‘Too Funky’ del reciente fallecido George Michael. En él aparecían modelos como Linda Evangelista o actrices como la española Rossy de Palma. En 2010 fue Beyoncé quien volvió a vestir el corsé para su album ‘I am… Sascha Fierce’. En el mundo de la música también ha habido muchas estrellas que han elegido la moto para subir al escenario, entre ellas, J.Lo., Lady Gaga, Kyle Minogue o Chayanne con su conocido número ‘Torero’.

Corset de Thierry Mugler

La revista más importante en el mundo de la moda, Vogue, también escogió en más de una ocasión a la moto como compañera de las modelos para protagonizar sus portadas. Kate Moss posó junto a una Honda Shadow para el número de abril 2008 en la edición francesa. Adriana Lima también lo hizo con una Harley Davidson para Vogue Brasil 2008. Otras Tops Models como Gigi Hadid, Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen o Naomi Cambell también han protagonizado campañas publicitarias para Guess o Dolce Gabbana sobre dos ruedas.

Kate Moss y Gigi Hadid

Por último, estas firmas también han llevado las motos a la televisión con sus anuncios. Uno de los más conocidos fue el que interpretó la actriz Keira Knightley para anunciar el perfume Coco Mademoiselle de Chanel. La protagonista de Piratas del Caribe conducía una Ducati 750 Sport SS en color crema por las calles de París.

Keira Knightley

Otro de los más famosos fue el de la campaña de ‘Solo Loewe’, en él aparecía un “extravagante” modelo con perilla sobre una Hulster 8V, una moto preparada que ganó el Mundial de constructores AMD 2007 en Sturgis.

Anuncio Solo Loewe

Lo último

Lo más leído