Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Suzuki RGV250 SP VJ21 de 1989

Icónico objeto de deseo
Fotos: Bike Urious
¿Puede haber una moto más iconica que esta Suzuki RGV250 SP VJ21 de 1989?. Repasemos: Motor 2 tiempos, librea mítica de Pepsi y encima viene firmada por el legendario Kevin Schwantz...¿Alguien da más?.

No nos cansaremos de decir que, posiblemente, la década de los 80 y los 90 represente a la mejor generación de motocicletas de la historia, las hoy llamadas hoy Old School. Y sí, está claro que las de hoy son más rápidas, más seguras y menos contaminantes, pero carecen de esa alma y esencia con la que aquellas legendarias máquinas nos cautivaron a la mayoría de nosotros, entre las que está, como no, la icónica Suzuki RGV250.

Presentada a finales de los 80 se convirtió en objeto de deseo para muchos jóvenes de la época. Equipada con un rabioso propulsor de 250 cc 2T era capaz de ofrecer una potencia superior a los 60 CV en sus últimas versiones. Esto unido a un peso de apenas 130 kilos y una efectiva parte ciclo, daba como resultado, tal y como la denominaron desde el medio britanico VisorDown a “la herramienta de pista de dos tiempos más pura y desarrollada en carreras que jamás haya llegado a una sala de exposición».

Hoy día es, sin duda, una de las motos de aquel tiempo más deseadas por todos los amantes de las Old School. Quizás por ello los amigos de Iconic Motorbike tienen estos días dos ejemplares a la venta. Más concretamente una Suzuki RGV250 VJ22 Lucky Strike que se acaba de vender por la módica cifra de casi 17.000 dólares, unos 16.000 euros (y a la que os invitamos a echar un ojo en este enlace), y nuestra protagonista de hoy, una RGV250 SP VJ21 de 1989.

Esta última viene pintada con la icónica librea de Pepsi y, además, cuenta con la firma del vaquero de Texas, Kevin Schwantz. Por lo tanto, estamos ante una auténtica pieza de colección que en el momento actual, en el que tecleo estas líneas, y a falta de poco más de un día para terminar la subasta en la que está a la venta, la puja de mayor valor es de algo más de 11.000 dólares.

Anuncio publicitario de la época

Esta ejemplar pertenece al número de VIN: VJ21A110175 y cuenta con solamente 4.308 kilómetros en su odómetro. Según cuentan en la descripción de la subasta “su actual propietario trabajó en un concesionario Suzuki cuando tenía 19 años y un día tuvo que desembalar un VJ21SP con los colores de Pepsi; fue entonces cuando se juró a sí mismo que tendría una en el futuro”. Respecto a su estado general, fue revisada casi por completo recientemente y lleva algunas modificaciones de las que hacen mención especial, como unos cortacorrientes de batería y unos adhesivos de Michelin en sus carenados.

Pero si hablamos de cosas especiales y que hacen aún más exclusiva a esta unidad, sin duda la firma en el colín del emblemático Kevin Schwantz se lleva la palma. Por último, desde Iconic Motorbike hacen saber que solamente cuentan con una llave y que la moto actualmente cuenta con toda la documentación en vigor y matrícula de Georgia. Si después de lo leído estás dispuesto a “luchar por ella”, solo tienes que pinchar aquí e incrementar la puja actual. Para que luego digan que el dinero no da la felicidad…

Lo último

Lo más leído