Pensad en una réplica de una NSR de 500, pero en formato pequeño, muy pequeño. Tan pequeño que fue pensada para hacer que los niños se adentrasen en el mundo de la competición pero, también, para que los grandes disfrutasen como enanos. Así son las Honda NSR50 y, en concreto, la versión de 2004 que nos ocupa.
En Japón se podía matricular pero en otros países no. Aquí llegaron en cuentagotas, al igual que en EEUU que es donde se encuentra este ejemplar en concreto y donde tampoco se podía legalizar para circular por carretera. Sin embargo, el propietario de esta sí lo consiguió, matriculada como ciclomotor (mopped) y una vez añadido los elementos necesarios para circular (luces y demás).
Lo cierto es que en carreteras ratoneras tiene que ser un cacharro de lo más divertido. Con llantas de pequeño diámetro, un peso de 73 kg y una potencia de algo más de 7 cv extraídos de su motor de dos tiempos que gira por encima de las 10.000 vueltas. Un más que interesante molinillo.
Frenos de disco, horquilla telescópica, chasis de acero de doble viga, suspensión trasera Pro-Link y, sobre todo, una carrocería inspirada en sus hermanas mayores de competición. Con unos colores réplica, consigues hacer una pequeña deportiva a escala.
Lo compañeros de Bike-Urious han cazado esta que se encuentra a la venta en Craiglist por 2.500 dólares (2.200 euros) cuenta con extras como el acabado réplica Repsol, latiguillos metálicos, cúpula de doble burbuja, CDI Posh Racing, topes anticaída y escape JHA.
¡Para volver a ser niño!