Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: BMR-Suzuki Supermono de 1996

Fotos: Bike-urious
Cualquier SuperSingle o BOTT nos encanta porque reúne trabajo artesanal con mejoras de que, de origen, ni por asomo habían sido concebido para ello. Y lo mejor es que funcionan de forma espectacular. Para muestra, esta BMR-Suzuki de 1996 con motor de Dr Big. Toda una máquina de diversión en circuito.

La base de una SuperSingle es bien sencilla: coger un motor monocilíndrico lo más “gordo” posible, potenciarlo y añadirle una parte ciclo ligera y efectiva. En la BMR-Suzuki Supermoto de 1996 que publican nuestros compañeros de Bike-urious esta premisa se cumple a la perfección.

Para ello en este caso han cogido el motor de 741 cc de una Suzuki DR Big y le han fabricado una nueva culata mecanizada que en la que el accionamiento de las válvulas es ahora radial. De igual forma, la posición de estas en el cilindro se ha cambiado y ahora están dispuestas de forma diagonal. Incorpora inyección electrónica y otras pequeñas mejoras que permiten extraer la friolera de 94 cv a 8.000 vueltas.

El chasis es mixto y está compuesto de tubos de acero y placas fabricadas a medida, con el fin de buscar un peso lo más bajo posible pero al mismo tiempo una gran rigidez. Detrás monta un monoamortiguador y delante una horquilla invertida aunque el vendedor no aporta datos ni de esto ni del sistema de frenos.

BMR-Suzuki Supermoto de 1996 - detalles

La carrocería de fibra cuenta con un curioso diseño, ya no porque el colín, asiento y depósito sean una sola pieza sino porque sobre este último se dispone una toma en forma de periscopio que comunica con el carenado frontal y sirve de toma de admisión para el airbox.

Podéis ver alguna que otra foto en RaceBikeMart, que es donde se ha puesto a la venta por 14.000 euros. En este caso la moto está relativamente cerca, en la República Checa.

Lo último

Lo más leído