Basada en la Honda CX500, en 1982 Honda decidió lanzar una versión turbo de este modelo que consiguiera mejores prestaciones y, al mismo tiempo, sirviese como escaparate de lo que era capaz de hacer el mayor fabricante de motocicletas (y motores) del mundo.
Lo primero era mejorar la potencia máxima de la CX500 y por ello, para la Honda CX500 Turbo añadieron una turbina de dimensiones casi microscópicas, con rotores de solamente 51 mm de diámetro y que eran capaces de girar a 200.000 revoluciones por minuto.
Con ello eran capaces de alcanzar los 82 cv de potencia máxima partiendo de los 50 cv de la CX500 de aspiración, lo que obligó a reforzar algunas piezas internas del motor. Pero las mejoras no acabaron ahí ya que Honda dotaba a la moto de encendido digital, inyección electrónica, suspensión trasera Pro-Link, antihundimiento en la horquilla, frenos con pinzas de dos pistones, nuevas llantas Comstar, etc.
Posteriormente Honda actualizó su modelo con un incremento de cubicaje, naciendo así la Honda CX650TC Turbo que llegaba ya a desarrollar 100 cv, manteniendo el peso total y por lo tanto consiguiendo aun mejores prestaciones.
La moto que se ha puesto ahora a la venta por eBay es de primera generación, es decir, de 1982. Lo interesante es que sólo ha tenido un dueño y según la descripción, ha sido cuidada y mantenido con el máximo mimo posible por lo que su estado es cien por cien original e impecable.
El dueño la vende por 5.000 dólares, 4.200 euros al cambio lo cual nos parece un auténtico chollo. Si tenéis dinero y además podéis traerla desde Wisconsin, yo no dejaría pasar la oportunidad….