Aunque la Bultaco Metralla MK2 es posiblemente el modelo más conocido de todos, cuatro años antes hacía aparición la primera Metralla de todas, la Bultaco Metralla 200 de 1962 conocida también como la Modelo 8. Este modelo derivaba en gran parte de la Bultaco Tralla 101, un auténtico pepino a poco que le hicieses algunos pequeños cambios y los genes se seguían apreciando en la nueva Metralla.
La Metralla de 1962 contaba con motor monocilíndrico de tres lumbreras, 200 cc, carburador Amal Monobloc y una potencia de 20 cv a 7.000 vueltas extraídos gracias en parte al buen trabajo realizado en fábrica, de donde ya salía con los conductos de admisión y escape completamente pulidos para facilitar el paso de la mezcla y los gases de combustión.
No tuvo tantas ventas como luego la tendría la MK2, y eso a pesar de ser ya un auténtico tiro que alcanzaba con facilidad los 130 km/h y mantenía cruceros por encima de los 100 km/h sin que la mecánica se resintiese.
El ejemplar que han compartido nuestros compañeros de Bike-urious está completamente restaurado y aunque algunas de sus piezas no son completamente originales, luce espectacular.
Se ha puesto a la venta por eBay y actualmente la puja va por 4.000 dólares, casi 3.500 euros aunque todavía no ha alcanzado el precio de reserva. Hay de plazo hasta el 30 de junio a las 05:15 para hacerte con ella.