Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Bultaco Mercurio 175 Model 13

Fotos: eBay
Para los que ya peinan canas, la Bultaco Mercurio 125 es una vieja conocida. Para los más jóvenes, un modelo que les suena "de oídas".Y para los americanos una rareza que llegó en 1964 con el motor subido de cilindrada. Hablamos de la Bultaco Mercurio 175 Model 13, y una completamente restaurada está a la venta.

Siempre nos gusta echar un ojo a lo que publican nuestros compañeros de Bike-urious porque aunque difícilmente lleguemos a poder adquirir algún modelo de los que muestran, nos sirve para conocer más sobre algunas motos que de otra forma posiblemente ni supiésemos de su existencia.

Esto es lo que os puede haber ocurrido a algunos al ver que estamos hablando de una Bultaco Mercurio, pero no de 125 que era la que se comercializaba aquí sino de la Bultaco Mercurio 175 Model 13 que fue destinada casi en exclusividad al mercado americano, aunque de vez en cuando se puede encontrar un ejemplar aquí.

Bultaco Mercurio 175 Model 13 - derecha

Este modelo vio la luz en 1964 y se diferenciaba de la Bultaco Mercurio 125 Model 9 por contar con un motor subido a 175 cc (174 para ser exactos) con el que conseguía una potencia de 18 cv gracias también a un carburador Amal de 25 mm. Otros cambios se podían apreciar en el manillar, que era de tubo y por supuesto en la decoración ya que la americana venía pintada en un llamativo color rojo en vez del tradicional azul.

La Bultaco Mercurio 175 Model 13 que se ha puesto a la venta en eBay está completamente restaurada tal y como salió de fábrica a excepción de algunos componentes que, aunque no son originales, sí que se ha intentado que fuesen lo más parecido a los que montaba en su momento. Ahora mismo, la puja está por 2.325 dólares (unos 2.000 euros) y todavía no ha alcanzado el precio de reserva, terminando la puja en próximo 30 de junio a las 5 de la mañana.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído