Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MOTOROiD, el espectacular prototipo de Yamaha para Tokio

Fotos: Yamaha
A pocos días del arranque del Salón de Tokio 2017, el equivalente a las 8 Horas de Suzuka pues los fabricantes japoneses lo dan todo para deslumbrar a la competencia, Yamaha ya ha desvelado alguno de los modelos que llevará. Y de todos la Yamaha MOTOROiD nos ha dejado realmente impresionados.

Al igual que hiciese Honda hace unos días, Yamaha también ha facilitado un listado de los vehículos de dos y cuatro ruedas que llevará al Salón de Tokio 2017. O al menos aquellas novedades que no se quiere guardar en la manga y con las que seguramente dará alguna sorpresa. De ellas, el prototipo denominado Yamaha MOTOROiD nos ha parecido realmente fascinante.

Yamaha no ha sido muy extenso en el comunicado, y únicamente hace hincapié en que es una moto creada para conseguir la máxima interacción entre piloto y máquina, consiguiendo una coexistencia entre ambos. Estas palabras nos recuerda al proyecto Rideology que presentaba el año pasado Kawasaki y que mostraba los primeros pasos en la creación de una moto con inteligencia artificial.

Yamaha MOTOROiD

La Yamaha MOTOROiD es un vehículo eléctrico que destaca por todos los costados. Desde su tren delantero a la curiosa posición vista de las baterías, la conexión con el motor situado en el buje trasero o las llantas asimétricas (la trasera con una particular estructura de nido de abeja).

De igual forma la postura de conducción también es diferente y da la impresión de que, detenida, el conjunto frontal-mandos-falso depósito desciende y se integra con el diseño del resto de la moto. ¿Y qué decir del colín que se integra con la forma de la espalda? Fascinante.

Yamaha Motobot

Entre otras novedades, Yamaha también mostrará su versión 2.0 del robot piloto, el Motobot del que ya hablamos en otras ocasiones y que se ha perfeccionado.

Lo último

Lo más leído