60 años de historia, 100 millones de unidades vendidas, dura e irrompible como pocas, la Honda Super Cub es toda una leyenda. Y como tal, Honda no podría dejar que desapareciese justo cuando está a punto de cumplir su 60 aniversario. Por ello y a pesar de que se anuncio oficialmente que el modelo actual dejaría de producirse durante el pasado mes de agosto, los japoneses han confirmado que sí, que habrá una nueva generación de la Honda Super Cub más moderna pero al mismo tiempo fiel a sus orígenes.
Hasta el momento lo que hemos podido averiguar sobre la Honda Super Cub 2018 es que verá la luz en el Tokio Motor Show del próximo mes y que ya en noviembre, concretamente el día 10, será lanzada al mercado en dos cilindradas y cada una de ellas con dos versiones: Honda Super Cub 50/50 Pro y Super Cub 110/110 Pro.
Aunque las diferencias entre las dos versiones no están del todo claras, todo parece indicar que la Pro vendrá equipada con iluminación LED, un guardabarros trasero en resina y llantas de radios múltiples en vez de las de 5 radios dobles vistos en el prototipo.
Por otro lado, Honda también mostró hace dos años el prototipo de la Cub eléctrica denominada Honda EV-Cub. Su intención era lanzarla en 2018, tal y como apuntó allá en 2015 durante el mismo Salón de Tokio. Lo cierto es que de momento no ha hecho mucho ruido pero dado el cambio de filosofía de Honda respecto a los vehículos híbridos y eléctricos, estamos casi seguros de que se pondrá a la venta en la fecha en la que estaba previsto.