El Honda PCX desembarcó a nivel mundial en el año 2009 y en 2012 recibió una pequeña actualización. En 2014 cambió completamente, aunque permaneció fiel a su diseño de ofrecer al público un vehículo compacto, ligero, extremadamente ágil y austero en cuanto al consumo de combustible y el mantenimiento.
Desarrollado a nivel mundial, en España contamos con la versión de 125 cc aunque en otros mercados la versión más extendida cubica 150 cc. En el modelo actual, el motor con sistema Idle Stop (comúnmente llamado start-stop) o el sistema de alumbrado full LED destaca por encima del resto. Y en un uso urbano, pocos vehículos encontrarás más capaces aunque si bien es cierto que se queda un poco corto en carretera en términos de potencia.
Con tres años en el mercado, es hora de que los japoneses den una vuelta de tuerca al Honda PCX, y por ello desde Japón (e incluso países asiáticos) aseguran que la renovación del scooter más vendido de Europa lo conoceremos en el próximo Tokio Motor Show, mismo lugar elegido para al unísono que con Estados Unidos, presentar casi con toda seguridad la nueva Honda Goldwing.
Sobre las novedades que podría traer consigo no se han desvelado demasiados datos. Está claro que en un vehículo tan completo como este, la intención será pulir los pequeños detalles con un nuevo aspecto de carrocería pero sin entrar en estridencias que elevarían el precio final.
Para eso, los europeos ya disponemos de todo un GT Premium como es el Honda Forza 125. Aunque la ventaja de que el PCX sea un modelo con ventas a nivel mundial, hace que su precio final sea extremadamente competitivo y, además, que se haya escogido Tokio como el lugar ideal para darlo a conocer.