Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda ya trabaja en un airbag para scooters

Fotos: Youngmachine
Honda fue la primera marca en incorporar un airbag a una de sus motocicletas, concretamente en la Honda Gold Wing (y en su versión bagger, la FB6). Lejos de pensar que había olvidado la idea, lo cierto es que está trabajando en una versión para scooters que podría estar disponible en 2020.

Posiblemente uno de los adelantos más llamativos pero que no ha tenido trascendencia en otros fabricantes. Honda sorprendió a todo el mundo con un airbag instalado en su buque insignia, la Honda Gold Wing, pero que no tuvo repercusión en el resto de modelos de la gama. Puede que el sobrecosto, la necesidad de espacio para albergarlo o simplemente la llegada de sistemas de airbag personales.

Sin embargo Honda no descartó la idea y seguro que alguno se fijó en la portada de la revista de Youngmachine que enlazamos el otro día cuando hablamos de las novedades para 2018, donde aparecía un crash test de una Honda PCX dotada de un airbag frontal.

Airbag Honda para scooters - despliegue

Precisamente esto es en lo que ha estado trabajando Honda, en un sistema de airbag para equipar en los scooter. Y es que debemos pensar que es en ciudad donde se producen la mayoría de accidentes en los que un sistema de airbag puede minimizar las lesiones, evitando que el cuerpo impacte contra el vehículo en caso de colisión. El despliegue se realiza gracias a los sensores inerciales instalados en la moto, los cuales son los encargados de detectar cuándo se ha producido la colisión.

El sistema se instala bajo el manillar del scooter, donde normalmente se ubican las guanteras, y sus dimensiones son tales que protegen tanto el pecho como la cabeza del motorista. De momento las pruebas se han realizado utilizando scooter Honda PCX, aunque sería adaptable a cualquier modelo.

Airbag Honda para scooters - frontal

Honda no se ha pronunciado sobre cuándo tendría listo la comercialización de los airbag para scooter, aunque se habla que no antes del 2020 ya que es necesario seguir perfeccionando el sistema.

Lo último

Lo más leído