Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consulta moto nueva: Yamaha NMAX Vs Honda PCX ¿con cual me quedo?

Puntos clave para la elección
Fotos: SMN
Nuestra amiga Georgina ha decidido cambiar su scooter de 50c.c. para pasar a una de 125c.c. Duda entre dos modelos, el Yamaha NMAX y el Honda PCX. Repasaremos sus puntos clave para facilitarle la elección.

El mercado está repleto de modelos de scooter de 125c.c. que podemos conducir con el carné de coche. En este caso, Georgina ha estrechado significativamente el lazo y está considerando comprarse únicamente dos modelos: el Honda PCX y el Yamaha NMAX, ambos muy llamativos y con una excelente relación calidad-precio, así como características similares a grandes rasgos.

Honda PCX

El PCX es un referente en este segmento. Honda se tomó muy en serio este tipo de moto y el PCX fue su apuesta. Con un motor muy bien diseñado y tras un buen trabajo de los ingenieros de la marca del ala dorada, el PCX mantiene un consumo muy reducido que la hace ideal para el uso urbano, campo en el que se defiende perfectamente gracias a sus medidas contenidas.

El PCX está equipado con un sistema de star&stop que detendrá el motor cuando estemos al ralentí. Este sistema fue revisado para un funcionamiento óptimo que también tiene en cuenta la carga de la batería. Como punto débil podemos comentar que el freno trasero es de tambor, algo que puede reducir ligeramente la eficacia de frenado en manos inexpertas.

Yamaha NMAX

La moto de la marca de Iwata es más reciente que su competidora y tiene en la Honda PCX a su máxima rival. Conscientes de ello, en Yamaha decidieron ofrecer un producto con unas características muy parecidas y a un precio muy similar, poniendo así muy difícil la elección a los posibles compradores.

Con un corte quizás algo más deportivo, la NMAX se muestra igualmente muy equilibrada entre el tráfico. A esto ayudan sus dimensiones y pesos reducidos, al igual que en la Honda PCX. Cabe destacar el gran trabajo de los ingenieros de Yamaha, que decidieron equipar el motor de 12,2CV con un sistema de distribución variable que hace que el motor responda perfectamente a cualquier régimen mostrándose lleno en todos los rangos de revoluciones.

Como punto mejorable tenemos la protección frente al viento, que puede ser algo molesto cuando circulamos por vías rápidas a alta velocidad.

Así pues y teniendo en cuenta que son dos grandes scooters de 125, por lo que nuestra recomendación es que te bases en tus gustos, precio final, promociones o tasación de tu ciclomotor, porque mecánicamente hablando acertarás en cualquier caso.

Lo último

Lo más leído