A principios del mes de agosto nos hicimos eco de las novedades que presentaría Suzuki durante este año de cara a 2018. Unos planes que se filtraron en una presentación lanzada en Grecia y que mostraba, entre otros modelos muy interesantes, un pequeño scooter bajo el nombre de US 125 y que sería similar al Suzuki Address.
Ahora ya conocemos que se trata de la Suzuki Swish, un pequeño scooter urbano con un motor de 125 cc de nuevo desarrollo (4 tiempos y refrigerado por aire) del que no tenemos muchos más datos, incluyendo la duda de si se traerá o no a Europa. Aunque sí tenemos en cuenta que aquí la oferta de la marca de Hamamatsu en scooters de 125 se basa en la Burgman 125 que podemos considerar casi premium, y el mencionado Address que cumple las especificaciones de un rueda alta asequible, no sería descabellado que el Suzuki Swish viniese a llenar la oferta de modelos económicos.
Cuenta con varios detalles a destacar, como por ejemplo la boca de llenado tras el escudo y el depósito bajo la plataforma, que le permite gozar de una buena capacidad en el hueco situado bajo el asiento. Sus llantas son de 10 pulgadas, con lo que la agilidad está más que asegurada.
Su faro delantero ofrece una gran superficie y utiliza tecnología LED por lo que, a buen seguro, creará una imagen de merca muy reconocible en la carretera. Cuenta, por último, con toma USB para poder cargar nuestros dispositivos electrónicos.
Como podemos observar y a la vista de la foto publicada por Suzuki Japón, lo cierto es que no andábamos nada desencaminados cuando nombrábamos a la Suzuki UU125i como una referencia muy cercana al nuevo scooter de Suzuki. Es decir, rueda pequeña, urbano y de lineas tradicionales