Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MK2 por XTR Pepo: dando una segunda oportunidad a la Silver Bullet

Fotos: XTR
A mediados del año pasado, XTR Pepo presentaba la Silver Bullet, una creación radical y que en su momento definimos "afilada como una bala". Después de un tour por Europa, volvía a casa en un estado bastante precario, por lo que Pepo decidió darle una segunda oportunidad. Nace así la MK2.

Cuando una moto pasa por cientos de manos suele ocurrir que no todo el mundo tiene cuidado. Además, durante los traslados siempre cabe la oportunidad de que una moto reciba golpes o un trato no muy adecuado por transportistas no siempre cuidadosos.

Es por ello que tras estar presente en el Bike Shed, Wheels and Waves, Garmish BMW Motordays o Berlin, la Silver Bullet I creada por el genio de Pepo regresó a casa en unas condiciones bastante penosas.

El parte de daños no era muy halagüeño: muchísima humedad producto de la lluvia que le había caído por encima durante las exposiciones que había llegado incluso hasta el motor y los carburadores, suciedad, el asiento monoplaza de madera estaba también dañado, etc.

MK2 por XTR Pepo - trasera

Así que tras valorarlo, decidió darle una segunda oportunidad, naciendo la MK2 que podéis ver en estas fotos y que radicaliza aún más el concepto. Para ello contó con la colaboración del joven diseñador Alberto Caimi que con las indicaciones de Pepo y manteniendo el carenado original de aluminio, diseño el tanque de combustible y el colín monoplaza siguiendo perfectamente la filosofía de XTR. Además, tanto el diseño del tanque como del colín se pueden montar en cualquier BMW “old”, por lo que está disponible para vender por separado.

Partimos por lo tanto de la misma BMW R100RS de 1978 con tren delantero de BMW NineT: horquila, tijas, discos y pinzas aunque la bomba de freno es de BMW S1000RR y la de embrague, de GSXR600.

Como ha sido y es un proyecto conjunto con Rizoma, cuenta con multitud de elementos del catálogo italiano: manetas, semimanillares, puños, líquidos de reserva del freno, estriberas, etc. La instrumentación es de Motogadget y el puño de gas rápido de Domino.

MK2 por XTR Pepo - Deposito

El motor ha sido profundamente revisado y potenciado con pistones de alta compresión, árbol de levas con especificaciones de competición, cigüeñal más ligero, etc. Los carburadores son Lectron, los filtros de aire KN y el escape, Akrapovic proveniente de una Yamaya YZF-R6.

Llama la atención el basculante trasero y el cardán, que no son originales de la R100RS sino que provienen de una BMW R850R de la Guardia Civil. El freno trasero es Brembo con disco NG y los neumáticos, tanto delante como detrás Pirelli Super Corsa. Por último, el trabajo de pintura es el habitual de uno de los colaboradores de XTR, Pintumoto.

Lo último

Lo más leído