Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Metzeler firma otros dos récords junto al de la Africa Twin

Fotos: Metzeler
En la ascensión realizada hace unos días al volcán Nevado Ojos del Salado, no sólo se estableció un nuevo récord de altura conseguido con una motocicleta bicilíndrica sino que además, Metzeler como proveedor de neumáticos batió otras dos plusmarcas adicionales.

La Honda CRF1000L Africa Twin es la bicilíndrica que ha conseguido ascender a mayor altura tras el récord conseguido hace unos días. Esta marca es compartida a la vez con Metzeler, que fue la encargada de suministrar los neumáticos que utilizaron para la ascensión. Fueron en concreto los nuevos Metzeler MC360.

Pero además, el equipo formado por Salvo Pennisi, Jefe del Departamento de Pruebas de Metzeler; Carlo Fiorani, Jefe de Comunicación de Honda Racing, los periodistas especializados Francesco Catanese y Karsten Schwers; y Fabio Mossini, piloto campeón de enduro y ahora miembro del equipo Honda de América de Sur, consiguieron alcanzar 5.900 m de altura partiendo desde la altura del mar en menos de 24 horas. En concreto lo realizaron en 22 horas y 30 minutos, lo que supone un nuevo hito.

El tercer récord conseguido fue logrado por Salvo Pennisi que, sobre una de las nuevas Honda CRF 450RX conseguía alcanzar la mayor altura con una motocicleta en menos de 24 horas. En concreto consiguió llegar hasta los 5.977 metros en 22 horas y 40 minutos.

Equipo que consiguió el récord de ascensión

El récord de la ascensión empezó el 24 de febrero en Copiapó, la capital de la región de Atacama, en Chile. Y el reto fue aún mayor cuando se decidió alcanzar la altura extrema en 24 horas y sin ayuda de oxígeno.

Después de 5 días obligatorios de adaptación a las fuertes alturas, donde uno de los pilotos y otro miembro del cuerpo técnico tuvieron que abandonar debido a los síntomas del mal de altura crónico, el equipo partió desde la costa del Pacífico, en la Bahía Inglesa, el viernes 3 de marzo a las 13.20 hora local. Después de una ruta de 300 kilómetros a través de distintos tipos de asfalto, tarteras, tierra, áreas interminables de arena y barro, el equipo llegó al campo base de Laguna Verde a 4300 metros de altitud.

En la mañana del sábado 4 de marzo, al alba y con -5º C de temperatura, el equipo empezó la ascensión a la cima del volcán. Desde el refugio Murray, después de 40 kilómetros agotadores de pilotaje y alcanzando la choza de Atacama a 5200 metros sobre el nivel del mar, los cuatro pilotos que componían el equipo se disponían a realizar el reto más difícil. Fabio Mossini, Karsten Schwers y Francesco Catanese con la Africa Twin y Salvo Pennisi con la CRF 450RX.

Penitentes en el volcán Nevado Ojos del Salado

Continuando con una dramática ascensión hasta la cabaña de los Tejos, a 5837 metros sobre el nivel del mar, y después de áreas de arena y placas de hielo, el grupo tuvo que lidiar con una sorpresa desagradable: a 5900 metros hay zonas de hielo impenetrables, conocidas también como los “penitentes”. Estas placas, típicas de las zonas donde existe mucho viento, obstaculizaron el paso y la oportunidad de seguir la ascensión.

Allí fue cuando Fabio Mossini y Salvo Pennisi decidieron aceptar el reto que les brindaba el volcán e intentaron un último esfuerzo. La suerte acompaña a los valientes y Fabio Mossini, con la gran Africa Twin calzada con los MC 360 consiguió alcanzar los 5960 metros de altura para establecer el Récord Mundial para una moto bicilíndrica. Siguiendo el camino de Salvo Pennisi, que se abría paso justo por delante suyo con la CRF 450RX hasta los 5977 metros por encima del nivel del mar para establecer un récord absoluto de altura nunca conseguido hasta el momento por una motocicleta en 24 horas.

Lo último

Lo más leído