Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CRF1000L Africa Twin Rally: así radicalizan los italianos a La Reina

Fotos: Honda
Mostrada por primera vez este fin de semana en en el marco de la feria Motodays que se ha celebrado en Italia, en breve arrancará la comercialización y de momento sólo para Italia de una versión muy especial de la Africa Twin denominada Honda CRF1000L Africa Twin Rally, lista para las condiciones más difíciles.

Los importadores franceses e italianos siembre suelen sorprendernos con alguna versión especialmente preparada derivada de los modelos comerciales. No hace mucho os mostrábamos la Honda CRF450R Supemoto que se vende en Francia, por poner sólo un ejemplo. Pues bien, los italianos de RedMoto Srl han hecho algo similar pero con la Africa Twin, y la han radicalizado para que sea todavía más capaz en verdaderos tramos de offroad. Lógicamente la han bautizado como Honda CRF1000L Africa Twin Rally.

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que el año pasado en Milán pudimos admirar la Honda Africa Twin Enduro Sports Concept y, basándose levemente en ese concepto, llega la versión Rally que conocimos este pasado fin de semana en Motodays.

Honda CRF1000L Africa Twin Rally, 3/4 der

Lo primero que hay que destacar es que su aspecto general se acerca mucho al de la Honda CRF250 Rally, con una parte frontal muy ligera gracias a un kit de carrocería específico, unos faros LED y un soporte para la instrumentación en aluminio.

En general se ha buscado una mejor conducción en terrenos complicados pero sin perder sus raíces, es decir, que como modelo homologado para carretera pueda compatibilizarse con la gama de accesorios de la Africa Twin estándar.

Cuenta además con varias partes de la carrocería en fibra de carbono (incluyendo el protector para el motor), parte de ciclo preparada específicamente tanto a nivel de horquilla (que cuenta con nuevas tijas de aluminio anodizado) como de amortiguador y de llantas, que incorporan bujes mecanizados de aluminio.

Honda CRF1000L Africa Twin Rally, lateral izquierdo

Los neumáticos son offroad, el asiento específico, incorpora un protector para el radiador, tubos de silicona para los conductos de refrigeración, estriberas de acero, teflón para la guía de la cadena, latiguillos metálicos y un nuevo escape Termignoni en titanio con el que se consigue incrementar la potencia del motor en aproximadamente 5 cv. Además electrónicamente incorpora una APP con la que se pueden modificar y descargar diferentes mapas de potencia para modificar la respuesta del motor a nuestro gusto. En báscula consigue rebajar su peso total en unos 6 kilos.

La nueva Honda CRF1000L Africa Twin Rally está disponible de momento en Italia tanto en versión de cambio manual como DCT. Su precio es de 21.490 euros y 22.640 euros respectivamente (13.800 euros y 14.900 respectivamente).

¿Se atreverá alguno a lanzar también una versión Supermoto?

Lo último

Lo más leído