Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

ME, el scooter de resina italiano

Fotos: ME Group
Fotos: ME Group
ME Group acaba de lanzar en Italia un nuevo scooter eléctrico que responde al nombre de ME. Su principal característica es el material con el que está construido: resina. Esto le permite mantener un peso total inferior al de la competencia y, con ello, conseguir mejores prestaciones.

Tras una exitosa campaña de recaudación de fondos en la que lograron reunir aproximadamente 300.000 euros, ME Group ya tiene todo listo para lanzar su scooter eléctrico al mercado. De momento arranca su comercialización en Italia bajo el nombre de ME (viene de la expresión It’s ME) y se coloca en la categoría equivalente a los ciclomotores.

La principal innovación en el scooter eléctrico ME es el material con el que está fabricado: SMC (Sheet Moulding Compound). Se trata de un compuesto de resinas que consigue una resistencia muy similar al metal pero con un peso muy inferior. De esta forma han conseguido que el peso total del vehículo se quede en unos escasos 90 kg.

Scooter Eléctrico ME - 05

Incorpora un motor de imanes sin escobillas en el eje de la rueda trasera de 1,5 kW de potencia y una batería de litio extraíble de 2,16 kWh, que puede recargarse en una toma doméstica. Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h y cuenta con una autonomía de 90 km, gracias a la frenada regenerativa incorporada. La recarga total se consigue en 8 horas, mientras que en 6 ya cuenta con el 80% de la energía.

Quizás el principal inconveniente sea el precio de venta que, de momento, se sitúa en 4.790 euros, lo que evita que se pueda amortizar rápidamente en comparación con sus equivalentes de combustión. En el siguiente enlace podéis encontrar más información.

Morrillu
Morrillu
Tras el nombre de Morrillu se esconde un asturiano que tiene gasolina en las venas. Con más de 30 años encima de la moto, compitió en Supermotard. Posteriormente, empezó trabajar para algunos de los medios más importantes del sector y, desde hace más de una década en SoyMotero, donde realiza la tarea de Director de Contenidos después de haber batallado en primera línea, siempre con pasión y rigor. Cuando no está aporreando un teclado, reparte su tiempo como formador y monitor de formación vial en la Escuela Motociclista, transmitiendo todos los conocimientos y experiencia que ha ido adquiriendo.

Lo último

Lo más leído