Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez gana la cuarta edición del Superprestigio Dirt Track

Fotos: DTXbarcelona
Tras ganar también en el 2014, el español empata a victorias al estadounidense y ganador del AMA, Brad Baker, que esta edición se tuvo que conformar con la tercera posición. Toni Elias fue segundo en una intensa pelea con Márquez donde les separaron poco más de siete décimas.

El duelo entre Marc Márquez y Brad Baker continúa. La cuarta edición del Superprestigio Dirt Track se ha celebrado este sábado en el Sant Jordi de Barcelona. Casi 9.000 espectadores acudieron a ver una de las carreras de Off road más mediáticas debido al nombre de sus protagonistas. Los hermanos Márquez, Toni Elias, Joan Mir, Nico Terol, Jorge Martín, Jesko Raffin, Ricky Cardús, Xavi Vierge o Julián Simón que sufrió una fuerte caída en los entrenamientos y finalmente no tomó parte en las carreras, fueron algunos de los pilotos mundialistas que se citaron en el Palau.

La expectación estaba centrada entre la batalla que rodeaba al vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez, y el campeón del AMA, Brad Baker, únicos dos ganadores hasta el momento de esta competición. El catalán consiguió el sábado empatar a victorias con el estadounidense, que se ha llevado la victoria en dos ocasiones, el año del debut en 2013 y en 2015. Márquez lo hizo también en 2014. El español, que sufrió una caída sin consecuencias, arrasó en todas las finales del Superprestigio, categoría en la que compiten los pilotos de velocidad.

El que fue campeón de Moto2, Toni Elías, dio la sorpresa con la consecución del segundo peldaño del podio, arrebatándoselo a Baker, que este año se tuvo que conformar con la tercera posición. A pesar de ello, el americano fue el ganador de la categoría Open: “El nivel de los pilotos me sorprende año tras año, y el dirt-track ha dejado de ser un deporte americano para convertirse en un deporte mundial”.

Superprestigio 2016

Otros nombres a destacar fueron el de Ruben Xaus, subcampeón de SBK que este año se atrevió con el Dirt Track y que se hizo con el título de mejor rookie. La parte negativa de la noche la protagonizaron el campeón de la Copa FIM de Flat Track, Francesco Cecchini y español Ricky Cardús, lesionados en una de las mangas clasificatorias, además del mencionado Julián Simón que se quedó en el Sant Jordi para saludar a los aficionados y rendir homenaje a Luis Salom.

Lo último

Lo más leído