Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los mejores vídeos del mundo de la moto

La moto y las cámaras de vídeo son dos grandes inventos del ser humano que por separado son espectaculares, pero que si las juntas dan el siguiente paso y se convierten en un nuevo arte capaz de hacerte disfrutar aunque estés sentado cómodamente en el sofá de casa, por no hablar de las microcámaras que te permiten vivir el espectáculo en primera persona...

Obviamente cuando uno se pone a recopilar los mejores vídeos de motos se encuentra ante una tarea épica. Son miles, millones de horas grabadas por personas a lo largo y ancho del mundo para inspeccionar y el tiempo es finito. Así pues, uno empieza a tirar de memoria, que aunque aún hace algún cortocircuito, sigue teniendo sus momentos de correcto funcionamiento y al final termina reuniendo en un modesto artículo aquellas imágenes que por uno u otro motivo se han quedado grabadas a fuego. Momentos graciosos, épicos, lamentables… pero que al fin y al cabo forman parte de lo que un servidor considera momentos indispensables. Evidentemente otros habrá, pero estos son los diez elegidos.

Duelo de Titanes

En un resumen de los que nosotros consideramos los mejores vídeos de motos no podía faltar este épico duelo entre dos mitos del motociclismo como Kevin Schwantz y Wayne Rainey en el circuito alemán de Hockenheim. Cogemos la máquina del tiempo para regresar al ya lejano 1991 y deleitarnos con una batalla que ha pasado a la historia y que, por fortuna, está grabada. Otros tiempos donde la mecánica era importante pero no definitoria y las carreras podían decidirse en la última vuelta.

Por esa rubia cualquiera salta…

Hay que reconocer que no hay mayor virtud que la de convertir un fracaso estrepitoso en un éxito y lo cierto es que los compañeros de Moto Journal han conseguido colarse en la lista gracias a ello. Haciendo una prueba de la Yamaha FJR 1300, acabaron dándose un batacazo más que interesante al engancharse con una maleta en un bolardo. Lejos de guardarse el vídeo, lo publicaron y además tuvieron el sentido del humor suficiente para que su protagonista en lugar de como un “patán” (dicho con cariño) acabase siendo un héroe, despistado, pero héroe al fin y al cabo.

Ni Cristiano Ronaldo

Otro de esos momentos míticos, aunque para mal, que no deben dejarse pasar son los que protagonizó este piloto brasileño hace dos temporadas cuando tras irse al suelo bajo un aguacero y no poder reemprender la marcha, hace un “piscinazo” digno del mejor delantero de fútbol. Probablemente sea una de las muestras más patéticas de falta de deportividad que uno puede ver, aunque a la vez refleja una infantilidad que le da hasta un punto de ternura. En cualquier caso, por listo, de cabeza al recopilatorio.

Drift en plan “PRO

Hay muchos pilotos que son capaces de dominar el arte de la derrapada hasta extremos casi implanteables por parte del resto de los mortales. Sin embargo a base de horas de entrenamientos consiguen un control sobre la moto en el que parece que directamente estén haciendo una coreografía con ella. Y este es uno de esos casos, tanto que suma casi los 12 millones de visitas. La forma en la que está hecha el vídeo, el control de las motos y el “duelo” con la policía lo convierten en una de las producciones más espectaculares de los últimos tiempos.

Barbacoa para todos

En internet se conoce como “Epic Win” aquellos éxitos que superan lo habitual, momentos de la vida en la que con un poco de maña uno consigue un logro que le hace resaltar sobre el resto. Pues bien, este es uno de ellos. Unos colegas, una “fogata” que no arranca, una moto y una idea. En lugar de utilizar un fuelle, emplear la moto para que con los escapes avive el fuego y la barbacoa empiece a funcionar lo antes posible. ¿El resultado? Lo dicho, todo un éxito.

Reed el indestructible

Chad Reed es uno de esos australianos duros donde los haya. Lleva un montón de temporadas luchando contra los mejores pilotos del AMA, primero Carmichael, luego Stewart, Villopoto, Roczen… Lo cierto es que nunca ha tenido mucha suerte, quizás uno de los motivos es porque el destino se lo guardaba todo para este vuelo sin motor que pone los pelos de punta. Primero se le levanta la moto, luego patina la rueda delantera y ya en la rampa derrapa de atrás, el vuelo es impresionante, el impacto de Reed contra el suelo también, pero lo más impresionante es ver que tras unos segundos en el suelo, se levanta, arranca la moto y sigue como si nada. ¡Están locos estos de las motos!

Con chanclas y a lo loco

La de Muholand Drive es una de esas carreteras míticas por muchos motivos. Uno de ellos es porque tiene hasta una película con su nombre ¿os imagináis una que fuese Carretera de Villaconejos? No suena igual. El caso es que además de la peli, resulta que la zona está muy cerca de Los Ángeles y es un punto en el que los moteros se desfogan. Es una carretera abierta, de doble sentido y muchas curvas, pero en esta en especial se suceden las caídas. La que vamos a ver ahora es de un tipo con un scooter que se cree el mismo Marc Márquez. ¿Qué sucede después? Podéis imaginarlo. Eso sí, no perdáis de vista la chancla. Por cierto, este vídeo lleva casi 2.200.000 visitas, casi nada.

Drift Gymkhana by Jorian Ponomareff

30.149.743 visualizaciones a la hora de redactar este artículo sitúan a Jorian Ponomareff y su Gymkhana en un lugar privilegiado. El piloto de stunt recrea a su manera una de las impresionantes sesiones de exhibición a las que nos tiene acostumbrado sobre cuatro ruedas Ken Block, pero intercalando trucos de stunt entre medias y con el aliciente de que aquí un fallo acabaría con las costillas del francés golpeando duramente contra el asfalto. En los poco más de tres minutos que dura el vídeo uno queda realmente convencido de que Jorian es un auténtico crack en esto de las motos. Por cierto, el momento de la rubia y la caída es, simplemente, épico.

Héroes de la hiper velocidad

Elegir solamente un vídeo que represente las carreras urbanas es realmente complicado. Todos tienen un punto especial, algo diferente, que transmiten la belleza y la dureza de unas competiciones en el que superar el límite va más allá de un simple arrastrón. Velocidad de hiperespacio entre dos muros, con la muerte acechando (por desgracia) literalmente. Y si hay un lugar donde todo esto cobra un significado aún mayor es en la Isla de Man, con velocidades puntas similares a las de MotoGP por carreteras comarcales que más de uno evitaría para ir a casa de la suegra…

Galletas de todos los colores y sabores

Un recopilatorio de vídeos no es un recopilatorio de vídeos si no hay una buena colección de caídas. En este caso viajamos hasta Malasia y sus campeonatos de promoción para ver las “tostadas” que se dan con unas motos que, a priori, no están diseñadas para competir. Sin embargo con unos cuantos ajustes y dejándose un poco de dinero se convierten en máquinas infernales con las que los muchachos se atizan a base de bien. Una cosa queda clara, si las motos no acaban con ellos, alguno de estos chavales tan valientes terminarán siendo muy rápidos y si no al tiempo.

Lo último

Lo más leído