Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Llamada a revisión para las Aprilia RS 660 y Tuono 660

El nuevo motor de Aprilia podría sufrir la rotura de biela
Fotos: Aprilia
Parece que Aprilia ha tenido que llamar a revisión las primeras unidades comercializadas de las Aprilia RS 660 y Tuono 660. El motivo es un error en la calidad de fabricación que posibilita que alguna de las bielas del motor se rompan en marcha. Aprilia cambiará el motor completo de las unidades afectadas.

Aprilia ha apostado fuerte por sus dos modelos de media cilindrada para el A2 (3 si contamos la futura Aprilia Tuareg 660). Tanto la Aprilia RS 660 como la Aprilia Tuono 660 son dos apuestas deportivas y muy tecnológicas de los italianos. Pero a veces surgen problemas de juventud. Tal y como podemos leer en Motorrad Online, Aprilia ha tenido que llamar a revisión ambos modelos por un problema de fabricación de las bielas.

Parece ser que las primeras unidades de las bielas fueron fabricadas por un proveedor sin cumplir las especificaciones de fábrica, y podría hacer que el motor sufriese daños o incluso que se llegase a partir una. Según la NHTSA americana, un propietario de una Aprilia RS 660 de Texas sufrió la rotura de una biela con aproximadamente 2.300 km.

Prueba Aprilia Tuono 660

Para solucionar el problema, Aprilia cambiará completamente el motor de las unidades afectadas (no reparará). Al mismo tiempo, hará que estas motos vuelvan a poner a 0 el contador de la garantía, con el fin de que sus propietarios estén cubiertos frente a eventuales fallos posteriores.

La llamada a revisión es mundial, con un número aproximado de unas 700 unidades afectadas. Aunque como decimos, son de las primeras fabricadas y las que actualmente se están vendiendo, ya no presentan este fallo de motor. Aunque la marca italiana está poniéndose en contacto con los propietarios, si tenéis una Aprilia RS 660 o una Aprilia Tuono 660, podéis poneros en contacto con vuestro concesionario oficial para saber si vuestra unidad está o no afectada.

Lo último

Lo más leído