Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los primeros detalles de la Aprilia Tuareg 660 asustan a sus rivales

Como con la RS 660 y Tuono 660, la Aprilia Tuareg 660 no hará prisioneros
Fotos: RideApart/Moto Station
Se empiezan a filtrar los primeros datos de la Aprilia Tuareg 660, una trail basada en la plataforma ya conocida de la Aprilia RS 660 y Tuono 660 que promete ponerle las cosas muy difíciles a la competencia.

A la venta en 2022 pero se presentará ya este año, casi con toda probabilidad en el Salón EICMA de Milán, que para eso Aprilia juega en casa. Tras la Aprilia RS 660 y Aprilia Tuono 660, llega el tercer modelo de la marca de Noale que utiliza una plataforma común: el bicilíndrico derivado del V4 montado en su SBK, la Aprilia RSV4. Y los primeros datos de la Aprilia Tuareg 660 promete no hacer prisioneros entre sus rivales.

Vimos las fotos espía a principios de este año, pero ahora sabemos algunas cosas más fruto de los rumores que han ido surgiendo en los últimos días. Para empezar, no será una trail solo de apariencia y uso asfáltico. Como vimos en las fotos, la orientación será 50/50, es decir, que se podrá utilizar en carretera pero también, mucho y bien, por caminos y pistas.

Esto será gracias a la combinación de una llanta delantera de 21” y una trasera de 18”, lo que hace que directamente solo haya dos competidores en el ring: la Yamaha Ténéré 700 y la KTM 890 Adventure R.

Aprilia Tuareg 660 2021

Pero mientras estas dos comparten el hecho de que el chasis sea tubular en acero, la Aprilia podría llegar con un híbrido. Recordemos que en su impresionante RXV 450 y 550, ese modelo bicilíndrico de enduro y supermotard, recurría a un chasis mixto de aluminio y acero. Y en las fotos parece utilizar una versión modernizada de aquel.

Junto al basculante de aluminio y el subchasis del mismo material (esperemos que desmontable), el ahorro de peso puede ser elevado. Esto haría que se situase por debajo de los 196 kg en seco de la KTM o los 204 kg en orden de marcha de la Yamaha. Recordemos que la Tuono 660 pesa 183 kg con todos los llenos.

En cuanto a la potencia, la Aprilia Tuareg 660 se situaría entre dos mundos. La menos potente será la Yamaha (74 CV). La italiana podría dar unos 95 CV, los mismos de la Tuono y por encima, estaría la KTM con 105 CV. Un poco menos, sí, pero siendo más ligera, las prestaciones se igualarían.

Aprilia Tuareg 660 2021

Por último y a la vista de la gran plataforma inercial que tiene Aprilia es sus 660, con multitud de ayudas a la conducción (ABS en curva, control de tracción, antiwheelie, sistema de mitigación de elevación de la rueda trasera, etc), sería además una de las motos más punteras en cuanto a tecnología se refiere. Una tecnología heredada directamente de SBK y puesta a punto para un uso offroad, con desconexión de algunas o modos exclusivos para conducir fuera de carretera.

Por último y en cuanto al precio, tiene una interesante horquilla que puede hacerle ser algo más cara que la Yamaha, pero no tanto como la KTM. Y esto haría que fuese un duro rival en ventas. Como decimos, no llega para hacer prisioneros.

Lo último

Lo más leído