Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La venta de Ducati no está tan clara: los trabajadores no aprueban la operación

Fotos: Ducati
A pesar de las ofertas en firme de varias marcas y empresas para hacerse con Ducati, la mitad del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen no aprueba la venta de la marca italiana de motocicletas y tampoco de Renk, empresa dedicada a la fabricación de cajas de cambios dentro del grupo MAN.

A pesar de los rumores que han circulado en las últimas semanas acerca de la venta de Ducati, los representantes de los trabajadores han declarado a Reuters que ellos no aprobarán esta operación en las votaciones que se realicen en el Consejo de Administración.

Su postura no deja de tener un cierto grado de importancia a sabiendas de que la representación de los trabajadores en el consejo ocupan la mitad de los asientos, es decir, diez de los 20. Estos son los encargados de decidir sobre la venta de activos entre otras funciones.

“Los representantes de los trabajadores en la junta supervisora ​​de Volkswagen ni aprobar una venta de Ducati, ni de Renk o MAN Diesel & Turbo.”

El motivo que esgrimen no es otro que la falta de liquidez argumentada, parte de la cual se debería a la crisis provocada por el escándalo de emisiones, no es tal y el gigantesco grupo alemán tiene las cuentas más que saneadas. Este hecho es algo que ya esgrimimos nosotros en su momento sobre todo teniendo en cuenta que terminaron 2016 con un beneficio de más de 5.000 millones de euros. De igual forma, en el primer semestre de 2017 las ventas de Volkswagen aumentaron un 19%, lo que es un claro indicativo que terminarán de nuevo el año con récord de ventas.

“Todo el mundo que pueda leer los resultados de VW a mitad de año sabrá que no necesitamos dinero y nuestras marcas subsidiarias no están a disposición de cualquier cazador de gangas.”

Además, tanto la familia Porsche como Piech, que controlan el 52% de las acciones con derecho a voto dentro de Volkswagen así como poseedores de cuatro asientos en el Consejo de Supervisión, no apoyan la venta ni de Ducati ni de Renk.

Por todo ello, parece que VW está revisando el plan de venta de Ducati con el fin de no crear un posible conflicto con los trabajadores. Sirva como ejemplo, en la zona de Baja Sajonia hay empleados 100.000 trabajadores en seis plantas los cuales representan un 20% de los votos, suficientes para vetar decisiones como por ejemplo el cierre de fábricas.

“El Consejo de Administración ni siquiera ha pedido al Consejo de Supervisión de Volkswagen, donde este tipo de ventas tienen que ser ratificado, su aprobación. Por lo tanto, recomendamos a todas las partes supuestamente interesadas: aprovechen su tiempo para revisar los libros. No habrá venta.”

Lo último

Lo más leído