Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

En la compra de Ducati no está todo dicho: Benetton entra en escena

Fotos: Ducat 1299 Forum, SMN
Aunque las aguas parecían volver a su cauce tras hacerse público el interés de Bajaj para hacerse con Ducati, a la marca italiana le ha salido otro pretendiente sin salir de casa. Los últimos rumores apuntan a que la Familia Benetton podría haber ofrecido 1.200 millones por la marca a Volkswagen

Si pensábamos que la adquisición de Ducati ya estaba casi confirmada tras el interés mostrado por Bajaj, puede que tengamos que esperar un capítulo más tras los rumores que apuntan a que la Familia Benetton podría haber realizado también gestiones para intentar hacerse con la marca italiana de motocicletas.

El Benetton Group, quien se encuentra tras la conocida marca de ropa United Colors of Benetton, siempre ha mostrado predilección por los deportes en general y el motor en particular. Además de ser propietaria (o haberlo sido) de equipos como el Benetton Rugby Treviso, el Treviso Basket y el Sisley Volley, también estuvo presente en la Fórmula 1 durante 15 años con el Benetton Formula para quien Michael Schumacher conseguiría dos mundiales así como otro de escuderías.

Con un valor de venta de entre 1.000 y 1.500 millones de euros, Benetton habría ofrecido 1.200 millones a Volkswagen para hacerse con la marca Ducati. Llama la atención este movimiento estratégico por parte de la marca de ropa italiana sobre todo si tenemos en cuenta que en los últimos años ha estado en el ojo del huracán debido a su falta de rentabilidad así como pérdidas generalizadas. De momento y desde la compañía han respondido con un sin comentarios cuando se les ha preguntado por sus intenciones a corto plazo.

Por otro lado, y como se suele decir que no hay dos sin tres, también ha aparecido un tercer posible comprador para Ducati. En este caso su anterior propietario, Andrea Bonomi de Investindustrial Holdings. En 2012 vendió Ducati por 860 millones de Euros.

Lo último

Lo más leído