Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Se plantea Volkswagen vender Ducati?

Fotos: Ducati
Cinco años después de su adquisición, el macrogrupo alemán podría deshacerse de Ducati (absorbida por Audi) a pesar de ser más solvente que nunca, para ganar liquidez tras los costes del escándalo del "Diesel Gate". Los rumores sobre esta posibilidad vuelven a surgir.

Hace año y medio publicamos las declaraciones de Matthias Müller (consejero delegado del Grupo Volkswagen AG), afirmando que no se liquidarían ninguna de las 12 marcas (VW, Audi, Bentley, Seat, Skoda, Porsche, Lamborghini o Bugatti entre otras) que engloban al macrogrupo alemán, incluida Ducati.

Esta semana vuelven a surgir rumores sobre este hecho en los mercados financieros, a tenor de una revisión general de activos llevada a cabo por la marca. Las agencias Reuters y Bloomberg apuntan a esta posibilidad, por la que Volkswagen confiaría un estudio estratégico a la empresa Evercore para evaluar las mejores opciones de venta de la marca boloñesa. Oficialmente no hay declaraciones al respecto.

Adquirida en 2012 por 860 millones de euros, actualmente Ducati está valorada en 1.500 millones y vive el momento más dulce de sus 90 años de historia, con una facturación récord de 731 millones de euros y más de 55.000 motos vendidas en 2016.

En 2017 han lanzado siete nuevos modelos (Ducati Monster 1200 S, Ducati Multistrada 950, Ducati Scrambler Desert Sled, Ducati SuperSport, Ducati Monster 797, Ducati Scrambler Café Racer y Ducati 1299 Superleggera) y cuenta con un total de 1.558 empleados por los 1.197 de 2012 (30% de contrataciones en los últimos cuatro años). La red de ventas cuenta ahora con más de 780 distribuidores en más de 90 países y tres fábricas (Bolonia, Tailandia y Brasil).

Lo último

Lo más leído